Alzheimer y Parkinson, Enfermedades y Vejez 1

Alzheimer y Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aproximación rápida al Alzheimer y Parkinson

    Desde hoy y durante las próximas 3 publicaciones os vamos a explicar la relación directa que hay entre algunas enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, y su relación con la vejez.

    Alzheimer:

    Esta es una condición que se caracteriza por la pérdida de memoria. Según el neurologo Dr. Arjun Shrivatsa:

    El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Se encuentra en cerca del 80% de los que sufren de demencia y, por tanto, es el tipo de demencia más común.

    Comúnmente visto en los ancianos, esta condición se diagnostica erróneamente en gran medida ya que la pérdida de la memoria es comúnmente piensa que es debido a la vejez. Dr. Shrivatsa nos dice: «El paciente sufre daños en áreas del cerebro que controlan el lenguaje, el razonamiento, el procesamiento sensorial y el pensamiento consciente. La pérdida de memoria y confusión empeoran, y la persona comienza a tener problemas para reconocer su familia y amigos”

    En la actualidad, los médicos han identificado que cuanto antes se identifica la enfermedad, mejor será el pronóstico del paciente. El tratamiento actual de la enfermedad se basa en el tratamiento de los síntomas pero no erradica la causa de la afección. Se trabaja en terapias con medicamentos más nuevos que se centrarán en la zona afectada y se administrarán como un cóctel de medicamentos, al igual que la terapia para el VIH, para tratar la enfermedad de forma crónica.

    Parkinson:

    Según el Dr. Vijay Chandran, neurólogo, la enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta el cerebro, en la que ciertas células nerviosas – que juegan un papel importante en las funciones motoras del cuerpo – se pierden o mueren.

    La pérdida de células nerviosas se lleva a cabo poco a poco, y se extiende gradualmente a varias áreas del cerebro, como resultado, se desarrollan nuevos síntomas gradualmente con el tiempo y los síntomas iniciales se hacen más difíciles de controlar. Esta condición se observa con frecuencia en los ancianos debido a el hecho de que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo tiende a degradarse también.

    Se caracteriza por la presencia de temblores. El Dr. Chandran dice: «Los pacientes con enfermedad de Parkinson también pueden tener dificultades para mantener el equilibrio, caminar y tienden a sufrir caidas, sin embargo, esto ocurre generalmente mucho más tarde cuando la enfermedad avanza. Otros síntomas comunes incluyen un cambio en la calidad de voz, postura encorvada y cambios en la escritura.

    Antes, los pacientes eran tratados con medicación y fisioterapia para vencer los síntomas de la enfermedad. Los medicamentos para aumentar la dopamina (un neurotransmisor) en el cerebro fueron reemplazados ya que se creía que la enfermedad era debido a su ausencia, pero hoy y en día, el tratamiento ha avanzado a pasos agigantados. Una de las principales modalidades de terapia es DBS (estimulación cerebral profunda). El Dr. Shrivatsa nos dice: “DBS es la cirugía que se realiza para el Parkinson, en donde los electrodos que el  cirujano implanta en el cerebro estimulan de forma automática la parte del cerebro afectada por el Parkinson. En ciertos casos, lesionar algunas áreas del cerebro también ayuda en el control de la enfermedad.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …