"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Alzheimer precoz en personas jóvenes.

Alzheimer precoz
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La dura realidad del Alzheimer precoz

    Al interesarnos en el Alzheimer precoz, encontramos en la red el testimonio de una hija cuyo padre fue diagnosticado de la enfermedad de Alzheimer a los 52 años. Su relato refleja una realidad devastadora que afecta a algunas familias.

    Ella es Jennifer Rayner, quien durante unas jornadas de concienciación sobre la demencia explica cómo fue la evolución de la enfermedad de su padre.

    [bctt tweet=»El Alzheimer precoz es una realidad devastadora para muchas familias » username=»cuidum»]

    Su padre Martin Rayner recibió un diagnóstico de Alzheimer precoz de la enfermedad de Alzheimer a la edad de 52 años y fue una noticia devastadora.

    Su familia había notado algunos cambios en su comportamiento: Tenía problemas para concentrarse y en algunas ocasiones significativas parecía inusualmente olvidadizo.

    «Él comenzó a perder la concentración y no comprender dónde estaba,» su hija Jennifer, dijo: «Se perdió un sentido de conciencia. Solía deambular y olvidar a dónde iba.” (…) «Ese no era mi padre.»

    Cuando se le diagnosticó la enfermedad de aparición temprana de Alzheimer, Martin entró en shock.

    «Fue muy duro. Se dio cuenta de que no podía salir solo, de que ya no era independiente y necesitaba ir acompañado. Lo que tuvo un efecto en él», dijo Jennifer, «Obviamente todavía quería salir, pero era demasiado arriesgado.»

    La enfermedad de Martin empeoró rápidamente y desgarradoramente olvidó la mayor parte de la vida que había vivido después de los veinte años. Si bien reconocía a su esposa Muriel, dejó de reconocer a su hija Jennifer.

    Tres años después de su diagnóstico, Martin murió de neumonía a la edad de 55 años.

    Jennifer lucha por reconciliar la diferencia entre el padre que ella había tenido y la persona en la que se convirtió como resultado de la enfermedad. Es el hombre de las fotografías el que ella recuerda, el escalador aventurero que amaba estar al aire libre.

    La historia de Jennifer nos ayuda a entender que la familia también debe atravesar un proceso de aceptación y superación porque la enfermedad tiene unas consecuencias devastadoras para los seres queridos de la persona enferma.

    Ella, con la ayuda de los diarios que había guardado, se puso a volver sobre los pasos de su padre en sus muchas aventuras como escalador y recorrer los puntos exactos donde fue fotografiado su padre.

    «He de traer de vuelta la memoria de mi padre», dijo Jennifer, «A pesar de no poder hacer estas aventuras junto a él” (…) ”Cuando voy de paseo me siento cerca de él. Siento como que está sentado a mi lado.»

    Así como la escalada en memoria de su padre, Jennifer colabora coordinando actividades para personas con demencia en su asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Lo triste es que no hay ayudas para las personas jovenes que tengan esta condicion, ya que no lo reconocen todavia en muchos paises. Las ayudas y los grupos son para las personas mayores de 60 anos o mas.

      1. Y eso, pese a ser una de las enfermedades neurodegenerativas que mas sufren las personas. Aun asi, los avances en el estudio de la enfermedad de Alzheimer ayudaran a prevenirla y a separarla de la idea de tercera edad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …