"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El acido urico protege contra el parkinson

contra el parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo descubrimiento para luchar contra el parkinson

    Los hombres con altos niveles de ácido úrico en la sangre están mejor protegidos contra el parkinson y pueden ser menos propensos a desarrollar la enfermedad, según un nuevo estudio.

    Los investigadores compararon en los estudios a cerca de 400 personas que desarrollaron la enfermedad de Parkinson y más de 1.200 personas en los mismos estudios que no desarrollaron la enfermedad neurodegenerativa y los trastornos del movimiento.

    Los hombres con los niveles más altos de ácido úrico (también llamado urato) eran casi un 40 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad, por lo que estaban mejor protegidos contra el Parkinson que los que tenían los niveles más bajos, según el estudio publicado el 13 de enero en la revista Neurology.

    «Estos resultados sugieren que el ácido úrico podría proteger contra el Parkinson o retardar la progresión de la enfermedad en sus primeras etapas antes de notar los síntomas» dice el autor del estudio, el Dr. Xiang Gao, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

    «Los resultados apoyan más investigación sobre si elevar el nivel de urato en las personas con Parkinson precoz puede retrasar la aparición de la enfermedad «, añadió Gao.

    Entre los hombres que desarrollaron la enfermedad,  45 tenían el mayor nivel de urato y 58 tenían el nivel más bajo. Entre los hombres sin la enfermedad, 111 se encontraban en el grupo con más altos niveles de urato y 107 tenían el niveles más bajo, según el informe.

    No hubo asociación entre los niveles de ácido úrico y el riesgo de la enfermedad de Parkinson en mujeres, según el estudio.

    El Urato se forma cuando las sustancias químicas llamadas purinas – que se encuentran en los alimentos – se descomponen en el cuerpo.

    Investigaciones anteriores han sugerido que el urato puede ayudar a proteger a las células del cerebro.

    Es fácil y de bajo costo lograr un aumento de los niveles de ácido úrico de las personas, pero debe hacerse con cuidado ya que los niveles extremadamente altos pueden causar cálculos renales y gota, dijo Gao.

    Él explicó que el estudio no prueba que los altos niveles de urato protegen contra el Parkinson, pero sí demuestra que tales niveles se asocian con un menor riesgo. Se necesita más investigación para aprender más sobre esta asociación y por qué los altos niveles de urato no están asociados con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson en mujeres.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …