El acido urico protege contra el parkinson

contra el parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo descubrimiento para luchar contra el parkinson

    Los hombres con altos niveles de ácido úrico en la sangre están mejor protegidos contra el parkinson y pueden ser menos propensos a desarrollar la enfermedad, según un nuevo estudio.

    Los investigadores compararon en los estudios a cerca de 400 personas que desarrollaron la enfermedad de Parkinson y más de 1.200 personas en los mismos estudios que no desarrollaron la enfermedad neurodegenerativa y los trastornos del movimiento.

    Los hombres con los niveles más altos de ácido úrico (también llamado urato) eran casi un 40 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad, por lo que estaban mejor protegidos contra el Parkinson que los que tenían los niveles más bajos, según el estudio publicado el 13 de enero en la revista Neurology.

    «Estos resultados sugieren que el ácido úrico podría proteger contra el Parkinson o retardar la progresión de la enfermedad en sus primeras etapas antes de notar los síntomas» dice el autor del estudio, el Dr. Xiang Gao, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

    «Los resultados apoyan más investigación sobre si elevar el nivel de urato en las personas con Parkinson precoz puede retrasar la aparición de la enfermedad «, añadió Gao.

    Entre los hombres que desarrollaron la enfermedad,  45 tenían el mayor nivel de urato y 58 tenían el nivel más bajo. Entre los hombres sin la enfermedad, 111 se encontraban en el grupo con más altos niveles de urato y 107 tenían el niveles más bajo, según el informe.

    No hubo asociación entre los niveles de ácido úrico y el riesgo de la enfermedad de Parkinson en mujeres, según el estudio.

    El Urato se forma cuando las sustancias químicas llamadas purinas – que se encuentran en los alimentos – se descomponen en el cuerpo.

    Investigaciones anteriores han sugerido que el urato puede ayudar a proteger a las células del cerebro.

    Es fácil y de bajo costo lograr un aumento de los niveles de ácido úrico de las personas, pero debe hacerse con cuidado ya que los niveles extremadamente altos pueden causar cálculos renales y gota, dijo Gao.

    Él explicó que el estudio no prueba que los altos niveles de urato protegen contra el Parkinson, pero sí demuestra que tales niveles se asocian con un menor riesgo. Se necesita más investigación para aprender más sobre esta asociación y por qué los altos niveles de urato no están asociados con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson en mujeres.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También te puede interesar

    actividades de ocio para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Actividades de ocio para personas mayores

    Lo que no se utiliza, se acaba perdiendo. Es una afirmación que se puede aplicar tanto a las capacidades físicas como a las cognitivas y …

    playas accesibles para personas mayores Cuidado de personas mayores

    Playas accesibles para personas mayores

    El verano es la época ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y nada mejor que hacerlo en la playa. Sin embargo, para las personas …

    cuidar a un dependiente en familia deja secuelas Cuidador

    ¿Sabías que cuidar a un dependiente en familia deja secuelas?

    Cuando una persona se enfrenta a la realidad de ser dependiente, su vida y la de sus familiares cambian drásticamente. La dependencia puede surgir de …

    modelo de cuidados Cuidador

    Nuevo modelo de cuidados centrado en la asistencia domiciliaria

    El pasado 11 de junio el Gobierno de España aprobó un nuevo modelo de cuidados. Esta iniciativa está orientada en personalizar y humanizar los servicios …

    Asistencia a mayores en casa durante el verano Cuidados generales

    Asistencia a mayores en casa durante el verano

    El verano es una época de calidez y vitalidad, pero para muchos ancianos, puede ser un momento de mayor vulnerabilidad. Encontrar una solución de cuidado …

    cuidado de la piel de los mayores Cuidado de personas mayores

    Cuidado de la piel del adulto mayor en verano

    El verano es una temporada esperada con ansias por muchos, pero para los adultos mayores, puede presentar desafíos únicos en lo que respecta al cuidado …

    La soledad en las personas mayores en verano Soledad

    La soledad en las personas mayores en verano

    Es frecuente pensar que en verano, la soledad en las personas mayores se acrecienta derivada del calor extremo y la añoranza de los seres queridos …

    vacaciones empleada del hogar Empleador

    ¿Cómo organizar las vacaciones de cuidadoras de personas mayores?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    contratar a una cuidadora Laboral

    ¿Cuánto cuesta contratar a una cuidadora?

    Cuidar de personas mayores es una labor que requiere de vocación, tiempo y dedicación. Una buena experiencia en la contratación de una cuidadora de personas …