"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

El acido urico protege contra el parkinson

contra el parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un nuevo descubrimiento para luchar contra el parkinson

    Los hombres con altos niveles de ácido úrico en la sangre están mejor protegidos contra el parkinson y pueden ser menos propensos a desarrollar la enfermedad, según un nuevo estudio.

    Los investigadores compararon en los estudios a cerca de 400 personas que desarrollaron la enfermedad de Parkinson y más de 1.200 personas en los mismos estudios que no desarrollaron la enfermedad neurodegenerativa y los trastornos del movimiento.

    Los hombres con los niveles más altos de ácido úrico (también llamado urato) eran casi un 40 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad, por lo que estaban mejor protegidos contra el Parkinson que los que tenían los niveles más bajos, según el estudio publicado el 13 de enero en la revista Neurology.

    «Estos resultados sugieren que el ácido úrico podría proteger contra el Parkinson o retardar la progresión de la enfermedad en sus primeras etapas antes de notar los síntomas» dice el autor del estudio, el Dr. Xiang Gao, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

    «Los resultados apoyan más investigación sobre si elevar el nivel de urato en las personas con Parkinson precoz puede retrasar la aparición de la enfermedad «, añadió Gao.

    Entre los hombres que desarrollaron la enfermedad,  45 tenían el mayor nivel de urato y 58 tenían el nivel más bajo. Entre los hombres sin la enfermedad, 111 se encontraban en el grupo con más altos niveles de urato y 107 tenían el niveles más bajo, según el informe.

    No hubo asociación entre los niveles de ácido úrico y el riesgo de la enfermedad de Parkinson en mujeres, según el estudio.

    El Urato se forma cuando las sustancias químicas llamadas purinas – que se encuentran en los alimentos – se descomponen en el cuerpo.

    Investigaciones anteriores han sugerido que el urato puede ayudar a proteger a las células del cerebro.

    Es fácil y de bajo costo lograr un aumento de los niveles de ácido úrico de las personas, pero debe hacerse con cuidado ya que los niveles extremadamente altos pueden causar cálculos renales y gota, dijo Gao.

    Él explicó que el estudio no prueba que los altos niveles de urato protegen contra el Parkinson, pero sí demuestra que tales niveles se asocian con un menor riesgo. Se necesita más investigación para aprender más sobre esta asociación y por qué los altos niveles de urato no están asociados con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson en mujeres.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …

    mascota en personas mayores Consejos

    Beneficios de tener una mascota en personas mayores

    Los numerosos beneficios de tener una mascota para toda la familia y más concretamente para personas mayores son evidentes y están comprobados científicamente. De hecho, …

    guía básica para cuidadores Consejos

    Guía básica para cuidadores de personas mayores y dependientes

    En Cuidum hemos elaborado una guía con toda la información básica que debería ser accesible a todos quienes cuidan a personas mayores o dependientes. Es nuestra forma de …