"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La demencia disminuyen pese al envejecimiento

demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Relación inversa entre el envejecimiento de la población y la aparición de demencia

    Las conclusiones de un estudio sobre la demencia realizado por investigadores de cinco universidades europeas, incluyendo la Universidad de Zaragoza resaltan la estabilización o disminución de la demencia, particularmente entre los varones, a pesar del envejecimiento de la población.

    Publicado en la revista Lancet Neurology, una de las más influyentes en el campo de la demencia y de su forma más frecuente, la enfermedad de Alzheimer, la investigación ha documentando que en los últimos años se ha estabilizado o disminuido la frecuencia de estas enfermedades, en contraposición a lo que se ha llamado “epidemia de demencia”.

    Las conclusiones se basan en la unión de los estudios de las respectivas universidades implicadas, pertenecientes a dos periodos de tiempo diferentes, en los que se evaluaba la evolución de la frecuencia de la demencia. La fortaleza de la investigación ahora publicada reside, según los científicos, en que reúne cinco estudios independientes, todos con muestras muy amplias y representativas de sus respectivas ciudades, y con una metodología sólida mantenida en el tiempo.

    El primero de dichos estudios fue realizado en Zaragoza, y en él se comparaba la asiduidad de la demencia en una muestra representativa de personas mayores con la frecuencia en la misma ciudad en el estudio realizado en la década anterior en otra muestra diferente y también representativa. Contra lo que se podría esperar, se había estabilizado la prevalencia de demencia, y había disminuido en los varones de modo significativo, en particular en las edades comprendidas entre los 70 y los 84 años.

    [bctt tweet=»Se ha estabilizado la aparición de demencias entre los 70 y los 84 años»]

    Según indica la Universidad de Zaragoza, para interpretar los datos señalados, y aunque no hay todavía evidencias sobre las causas que han podido intervenir, el motivo de esta disminución puede deberse a que en los últimos años ha mejorado la salud en general, que afecta el rendimiento cognoscitivo

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    También te puede interesar

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …