"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La demencia disminuyen pese al envejecimiento

demencia
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Relación inversa entre el envejecimiento de la población y la aparición de demencia

    Las conclusiones de un estudio sobre la demencia realizado por investigadores de cinco universidades europeas, incluyendo la Universidad de Zaragoza resaltan la estabilización o disminución de la demencia, particularmente entre los varones, a pesar del envejecimiento de la población.

    Publicado en la revista Lancet Neurology, una de las más influyentes en el campo de la demencia y de su forma más frecuente, la enfermedad de Alzheimer, la investigación ha documentando que en los últimos años se ha estabilizado o disminuido la frecuencia de estas enfermedades, en contraposición a lo que se ha llamado “epidemia de demencia”.

    Las conclusiones se basan en la unión de los estudios de las respectivas universidades implicadas, pertenecientes a dos periodos de tiempo diferentes, en los que se evaluaba la evolución de la frecuencia de la demencia. La fortaleza de la investigación ahora publicada reside, según los científicos, en que reúne cinco estudios independientes, todos con muestras muy amplias y representativas de sus respectivas ciudades, y con una metodología sólida mantenida en el tiempo.

    El primero de dichos estudios fue realizado en Zaragoza, y en él se comparaba la asiduidad de la demencia en una muestra representativa de personas mayores con la frecuencia en la misma ciudad en el estudio realizado en la década anterior en otra muestra diferente y también representativa. Contra lo que se podría esperar, se había estabilizado la prevalencia de demencia, y había disminuido en los varones de modo significativo, en particular en las edades comprendidas entre los 70 y los 84 años.

    [bctt tweet=»Se ha estabilizado la aparición de demencias entre los 70 y los 84 años»]

    Según indica la Universidad de Zaragoza, para interpretar los datos señalados, y aunque no hay todavía evidencias sobre las causas que han podido intervenir, el motivo de esta disminución puede deberse a que en los últimos años ha mejorado la salud en general, que afecta el rendimiento cognoscitivo

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …