¿Como funciona Cuidum?
Cuentanos

1. Cuéntanos que necesitas
· · ·

Contacta con nosotros y dinos que buscas. Te llamaremos enseguida para explicarte en profunidad nuestro funcionamiento y conocer cuales son tus necesidades de cuidado.
Elige cuidador

2. Elige a un cuidador
· · ·

En el mismo dia que decidas contratar recibes perfiles de cuidadores de confianza que han pasado nuestros filtros de seguridad satisfactoriamente en video para que elijas el que mejor se adapta a lo que necesitas.
Entrevistalos

3. Entrevistalos en persona
· · ·

Una vez hayas elegido el perfil cordinamos una entrevista personal con el cuidador/a elegido. En la entrevista se acuerdan las condiciones finales, y se fijan las bases de trabajo del cuidado.
Relajate

4. Nos encargamos del resto
· · ·

Una vez elegida la cuidadora, ya no tienes que preocuparte de nada. Confeccionamos el contrato, lo daremos de alta en la Seguridad Social, y te haremos la nómina de la cuidadora todos los meses.

Preguntas frecuentes

¿Puedo elegir al cuidador?

SI. Cuidum te facilita diferentes perfiles de cuidadoras adaptadas a tus necesidades de atención para que puedas elegir, todas ellas cualificadas y con experiencia. Podrás acceder a ellos con facilidad para poder contratarlos cada vez que lo necesites.

¿Por qué sabemos que nuestros cuidadores son de confianza?

Porque ha sido comprobado a través de un riguroso proceso de selección que incluye una entrevista profesional, la comprobación de su curriculum y sus titulaciones, un test de aptitud, una revisión de sus experiencias anteriores y una verificación personal con las familias y/o que ha trabajado.

En los servicios de cuidador de personas dependientes ¿Entran los de asistente de hogar?

Entre las tareas definidas de cuidadora entra la "limpieza ligera" y normalmente eso es lo que se te solicita. No obstante, habrá familias que no te pidan nada de limpieza y otras que te pidan más limpieza y sólo cuidados puntuales a personas más válidas. En ese casó lo sabrás y si no te interesa no hace falta que cojas el trabajo. Si alguna familia te pidiera más de lo que consideras pertinente nos puedes llamar en cualquier momento y medianos entre vosotros

¿Hay alguna cláusula de confidencialidad?

No, pero la discreción es condición necesaria en una cuidadora, puedes hablar de tu trabajo, pero con prudencia.

Una vez el cliente esté interesado por mis servicios y pasado un tiempo no gusto,¿ También se penalizaría por daños y perjuicios?

No, claro que no, la penalización es sólo si te vas tú sin dar 15 días de preaviso

Si la cuidadora decide extinguir el contrato por motivos de ética, faltas de respeto o abuso de la confianza por parte de los familiares ¿tendría penalización por daños y perjuicios?

No, claro que no, la penalización es sólo si te vas tú sin dar 15 días de preaviso.

En este caso es justificado, primero mediaríamos nosotros y si la situación no mejora te vas. Hemos aconsejado a cuidadoras esta medida en hogares por esta razón.

Los contratos laborales ¿son a cargo del cliente?

Si, de la familia. Con su alta correspodiente en la Tesorería General de la Seguridad Social.

El/La cuidadora ¿tiene derecho a algún tipo de seguro?

Estas dada de alta, por lo que te cubre lo que cualquier contrato laboral en relación a enfermedad, accidente o bajas.

¿Alguna dieta en concepto de Gasolina?

Depende de las familias, si el trabajo es cerca no (como cualquier trabajo) si es lejos se acuerda con ellos normalmente que os paguen la gasolina, transporte...( hay familias que hasta recogen ellos a la cuidadora )

No obstante te repito. Si un servicio que te ofrecemos no te interesa no lo aceptas y sin problemas, ni obligaciones ni consecuencias.

Si te quisieras ir sólo hay que avisar con 15 días como cualquier trabajo y si te conseguimos reemplazo antes (2/3 días) antes te puedes ir.

No queremos abusar, sino ganar todos, nuestro trabajo además de buscaros trabajo es mediar para que haya una relación satisfactoria por ambas partes