SOBRE CUIDUM

Cuidum no solo se centra en ofrecer soluciones para el cuidado de personas mayores, sino también en luchar contra la economía sumergida para mejorar las condiciones laborales de cuidadores y cuidadoras. Estamos convencidos que unas mejores condiciones para los cuidadores son clave para ofrecer un servicio de cuidado de calidad.

En Cuidum hemos atendido ya a más de 60.000 familias en situación de dependencia. Cada vez son más las familias que nos solicitan información y contratan nuestros servicios.

Publicamos ofertas de trabajo que respetan los mínimos legales. Un equipo laboral confecciona contratos conforme a la legalidad y el equipo de mediación se encargará de hacer seguimientos para comprobar que tus condiciones laborales se cumplen.

Después de contactar con muchos cuidadores y cuidadoras a lo largo de estos años, lo que más valoran principalmente es la rapidez a la hora de encontrar trabajo, el trato cercano y humano de nuestro equipo Cuidum y los seguimientos telefónicos que hacemos periódicamente para comprobar que los cuidadores están contentos con su trabajo.

TRABAJA COMO CUIDADORA

Los requisitos mínimos que debes cumplir son:

  • Documentación en regla para trabajar en España.

  • Experiencia cuidando personas mayores en España.

  • Referencias aportadas por antiguos empleadores.

  • Vocación por el cuidado de personas mayores.

  • Muy buena actitud y predisposición.

La única forma de trabajar a través de Cuidum es registrándote en nuestra página web. ¡Es muy fácil! Inscríbete en nuestra bolsa de empleo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Regístrate en www.cuidum.com/registro

  • Una vez registrada, apúntate a nuestras ofertas que publicamos diariamente en www.cuidum.com/todas-las-ofertas

  • ¡Y listo! Si cumples con los requisitos y si tu perfil encaja con lo que buscamos, nuestro equipo de Recursos Humanos contactará contigo para hacerte una entrevista.

Puedes echarle un vistazo al siguiente video → https://www.youtube.com/watch?v=ARc7gs0ULjI

A tomar en cuenta: Si tan solo te registras pero no te apuntas a las ofertas que son de tu interés, solo habrás completado la mitad del proceso.

Busca ofertas de trabajo en tu provincia ingresando aquí:

https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas

Te recomendamos que revises diariamente si se han publicado nuevas ofertas de trabajo en tu localidad. ¡Seguro que pronto encontrarás nuevas ofertas! Cada día actualizamos las ofertas de trabajo ya que cada vez son más las familias que contratan nuestros servicios.

Si no puedes iniciar sesión porque no recuerdas tu contraseña puedes ingresar en INICIA SESIÓN https://www.cuidum.com/login y selecciona la opción “Olvidé mi contraseña”.

Solo tienes que indicar tu correo y desde Cuidum te enviaremos una nueva contraseña.

En primer lugar, debes considerar si tu perfil encaja con los requisitos que se necesitan para esa oferta de trabajo. Por otra parte, nuestro equipo de Recursos Humanos analiza todos los perfiles de cuidadores antes de concertar una entrevista. Este proceso es muy minucioso y requiere tiempo, por tanto, es probable que no recibas una llamada inmediatamente después de inscribirte. Te aconsejamos que seas paciente.

En caso que la oferta aún no se encuentre cerrada, intentaremos llamarte nuevamente. Deberás estar pendiente de tu teléfono.

  • Por el momento no podremos contar con tu candidatura si nunca has residido o trabajado en España.

  • Si te encontraras fuera del país, te recomendamos que te inscribas a nuestra plataforma una vez llegues a España.

Uno de los requisitos imprescindibles y estrictamente necesarios es disponer de documentación en regla y permiso de trabajo en España, caso contrario, no podremos considerar tu candidatura.

Sí, sin excepción. Nuestro equipo de Recursos Humanos se encarga de comprobar tu experiencia y corroborar las referencias de tus antiguos empleadores.

Recuerda que las tareas más comunes del cuidador están relacionadas con el cuidado directo de la persona mayor:

  • Supervisar a la persona mayor en todo momento.

  • Fomentar la actividad y las relaciones sociales con otras personas de su entorno.

  • Mantener unas rutinas de higiene adecuadas.

  • Garantizar una dieta variada y saludable de acuerdo a sus necesidades.

  • Realizar tareas básicas de orden y limpieza en el hogar para mantener un entorno limpio y acogedor para el mayor.

  • Garantizar la movilidad de las personas con necesidades especiales para que siempre se sientan cómodas.

  • Ofrecer compañía para evitar los problemas derivados de la soledad en la vejez.

Sí. Tendrás a un mediador asignado que se encargará de llamarte de manera periódica para comprobar que estás contenta con el trabajo y tienes los medios necesarios para realizar un correcto servicio de cuidado.

PROCESO DE SELECCIÓN CUIDUM

El proceso de selección de Cuidum es el siguiente:

  • Iniciamos la búsqueda de cuidadores inscritos en la oferta de trabajo que cumplan con los requisitos mínimos.

  • Entrevista con Cuidum. Te realizamos una serie de preguntas sobre tu experiencia cuidando personas mayores, las funciones realizadas y el tiempo de duración.

  • Comprobación de referencias. Nos pondremos en contacto con tus antiguos empleadores para contrastar la información que nos has aportado.

  • Entrevista con la familia. Si superas la entrevista con Cuidum y tu perfil encaja con la oferta, prepararemos una segunda entrevista para que conozcas a la familia.

  • Documentación en regla para trabajar en España (NIE / Pasaporte / DNI).

  • Números de referencia de antiguos empleadores.

  • Foto tuya para tu perfil Cuidum.

  • Carné de conducir (sólo si fuera necesario).

  • Títulos de formación (sólo si fuera necesario).

Por supuesto. Si superas la entrevista con Cuidum y tu perfil encaja con la oferta de trabajo, prepararemos una segunda entrevista (presencial o videollamada) para que puedas conocer a la familia.

Además de tu perfil también concertamos con las familias más entrevistas con otros cuidadores. La familia escogerá el perfil que más les haya gustado o encajado.

Desde Cuidum nos pondremos en contacto contigo para comunicarte si has sido la persona escogida o si la familia ha elegido otro candidato.

¡Claro! Si no eres la persona seleccionada puedes seguir inscribiéndote a otras ofertas de empleo tantas veces quieras. Ten en cuenta que si has superado la entrevista con Cuidum eres un perfil válido para formar parte de nuestra bolsa de empleo.

Si tu perfil encaja con otras ofertas de trabajo, ¡seguro que podemos concertar entrevistas con otras familias!

Si no superas la entrevista con Cuidum significa que no cumples con alguno de los requisitos mínimos para trabajar. Tu perfil quedará temporalmente descartado hasta que cumplas con el requisito exigido.

Llegado el momento, podrás ponerte en contacto con nosotros para informarnos de ello y poder concertar una nueva entrevista con nosotros.

CONDICIONES LABORALES

Sí, por supuesto. Los cuidadores deben firmar un contrato de trabajo con sus empleadores antes de iniciar el servicio de cuidado.

Los salarios establecidos en Cuidum respetan el Salario Mínimo Interprofesional bruto (SMI) para el año en curso. El SMI queda fijado en 950 euros/mes en 14 pagas anuales para las jornadas de 40 horas semanales. Si trabajas menos de 40 horas, el salario será la parte proporcional.

Los salarios que establecemos en Cuidum incluyen el salario base (Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año en curso) y las 2 pagas extraordinarias prorrateadas, en total, 12 pagas anuales. Si trabajas menos de 40 horas, el salario será la parte proporcional del salario base y las pagas extra prorrateadas.

Significa que las 2 pagas extraordinarias anuales a las cuales tienes derecho están incluidas dentro de las nóminas mensuales de forma prorrateada. Es decir, tendrás 12 pagas en lugar de 14.

Debes tener en cuenta que Cuidum no te contrata. Nosotros somos intermediarios en la selección y contratación. Tu empleador será la persona a cuidar o un miembro de su unidad familiar.

  • Cumplir con las obligaciones concretas del puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia.

  • Velar por un correcto cuidado e higiene de la persona a cuidar.

  • Comunicar a la familia cualquier cuestión que pueda afectar o alterar la seguridad o salud de la persona a cuidar.

  • Si decides abandonar el puesto de trabajo una vez superado el periodo de prueba, debes avisar con 7 días de antelación para que la familia pueda encontrar otro cuidador.

  • Organizar con la familia los tiempos de trabajo y ausencias (vacaciones o festivos) con el tiempo suficiente para que la familia pueda asegurar el cuidado continuo del mayor.

El periodo de prueba es de 7 días naturales como mínimo y 2 meses como máximo.

Nuestro equipo laboral Cuidum es el encargado de confeccionar las nóminas y enviarlas tanto a familias como a cuidadores los últimos 5 días hábiles del mes.

En cuanto al pago de la nómina, debe ser tu empleador quién realice el pago de tu salario. Deberás facilitarle tu cuenta bancaria para que pueda hacerte el ingreso todos los meses.

La Seguridad Social carga todos los meses en la cuenta bancaria del empleador la cuota total que incluye tanto la aportación del empleador como tu aportación a la Seguridad Social, la misma que se descuenta de tu nómina todos los meses.

Por norma general, las cuidadoras internas dispondrán, al menos, de 2 horas diarias para las comidas principales. El disfrute de estas 2 horas se podrá pactar entre empleador y cuidadora siempre y cuando sea beneficioso para ambas partes.

Las cuidadoras internas tendrán derecho a un descanso semanal de 36 horas consecutivas. En Cuidum se establece este periodo de descanso desde el sábado a las 09:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas que se puede modificar mediante acuerdo entre las partes, siempre y cuando se respete el mínimo de 36 horas de descanso.

Dependerá si tu contrato laboral incluye o no la prestación de servicios durante los días festivos. En el caso que el contrato no incluya los días festivos, tendrás derecho a disfrutar los 12 festivos nacionales y 2 festivos locales.

Los cuidadores generan derecho a 2,5 días naturales por mes trabajado. Los días naturales incluyen sábados, domingos y festivos. Por ejemplo, si una cuidadora disfruta de 15 días naturales de vacaciones a partir del 3 de agosto inclusive tendrá que volver al trabajo el 18 de agosto, ya que los sábados, domingos y el día 15 de agosto (festivo) se cuentan como días naturales de vacaciones.

OTRAS PREGUNTAS

El Sistema Especial de Empleados de Hogar está exento de IRPF, es decir, no se retiene nada en las nóminas a excepción de tu aportación a la Seguridad Social. Igualmente, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu Administración de referencia para realizar este tipo de consultas.

No existe ninguna posibilidad. Esta situación la tenemos muy en cuenta y es motivo de expulsión permanente de nuestra bolsa de empleo.

Las consecuencias legales pueden ser tanto para cuidadores como para las familias. En primer lugar, se trata de un fraude a la Seguridad Social que está tipificado como un delito penal y puede conllevar pena de cárcel.

Otras consecuencias son la ausencia de indemnización en caso de despido o la incapacidad legal para reclamar cualquier salario dejado de percibir.

[Aceptar] Política de Privacidad y Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y mostrarle publicidad ajustada a su perfil. Si continúa navegando, usted acepta el uso de cookies.