Código ético
El código ético de cuidadoras de Cuidum es entender la especial sensibilidad que implica el cuidado a personas en especial situación de desprotección y la comprensión del delicado estado emocional en el seno familiar.
El código ético de cuidadoras de Cuidum es entender la especial sensibilidad que implica el cuidado a personas en especial situación de desprotección y la comprensión del delicado estado emocional en el seno familiar. Para Cuidum es requisito obligatorio por parte de sus cuidadoras la aceptación de las siguientes normas para la buena práctica del cuidado:
Atención de sus obligaciones laborales, con responsabilidad y diligencia en el cumplimiento de los horarios establecidos en el inicio del contrato de trabajo entre cuidadora y familia.
Respetar el derecho a la intimidad del paciente y la familia así como guardar confidencialidad del entorno del paciente y su núcleo familiar.
Asegurar y prevenir que no se producen, a causa de la negligencia de la cuidadora, situaciones que pongan en peligro la integridad del paciente así como su debida atención.
Mantener una relación de convivencia con el paciente basada en el respeto y la dignidad.
Ser consciente que un abandono de servicio sin justificación implica una actitud poco responsable e irrespetuosa hacia la familia que ha depositado su confianza en el cuidado de su ser querido.
Asegurar que cualquier tipo de cambio en la situación laboral sea comunicado a la familia con la suficiente anterioridad con el objetivo de no afectar la calidad en la atención diaria del paciente ni a su vez alterar la normalidad de la vida familiar.
Cuidar su imagen y su higiene personal para favorecer un entorno de trabajo agradable entre profesional, paciente y familia.