Ofertas - valencia


Buscamos cuidador Interno con descanso entre semana en Valencia.

Descripción del servicio

Se necesita cuidador interno capacitado para realizar movilizaciones en Valencia, con descanso de 36 horas ininterrumpidas entre semana, pudiendo concretarse el día durante las entrevistas presenciales. El cuidador contará con 2 horas libres al día, festivos libres y un mes de vacaciones por año trabajado.
El servicio consiste en atender a un señor de 85 años que padece EPOC, una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, y lleva una máquina de oxígeno durante todo el día y toda la noche. Además el señor padece vitiligo desde hace muchos años, por lo que es importante mantener hidratada y aseada su piel. La movilidad del señor es nula debido a que acaba de ser intervenido de la cadera por una caída. Actualmente no puede desplazarse y necesita asistencia para los traslados, en los cuales suele ayudar apoyándose, en el aseo e higiene personal, así como en el cambio de vestimenta. Al salir del hospital comenzará con la rehabilitación, por lo que la familia espera que poco a poco vaya recuperando movilidad, y le facilitarán cualquier instrumento de apoyo que precise. Suele retener líquidos, por lo que mantiene una dieta baja en sal. Su estado cognitivo permanece intacto, recuerda, reconoce y conversa sin problema, aunque a causa del periodo de hospitalización se encuentra algo desorientado y aturdido. Actualmente el señor está sondado a causa de la operación, pero normalmente utiliza absorbentes y necesita asistencia en los cambios. Su carácter es tranquilo y afable, por lo que necesita a una persona proactiva y animada que le ayude en el día a día. Ha tenido cuidadora anteriormente y no presenta resistencia a los cuidados, es más, los agradece. Suele dormir bien, aunque lo hace algo incorporado debido a los problemas respiratorios. Además es importante vigilarle en alguna ocasión durante la noche para evitar que se quite o hayan problemas con la máquina de oxígeno. Vive en el domicilio con su nieta, quien es totalmente autónoma.

Tareas

Las tareas a realizar consisten en la asistencia en movilizaciones y traspasos, asistencia en el aseo e higiene personal, limpieza de la sonda, aplicación de cremas en la piel para mantenerla hidratada, cambio de absorbentes y de vestimenta, control de la medicación y de la tensión, supervisión en las noches para evitar incidencias con la máquina de oxígeno, apoyo en el día a día, realización de tareas domésticas, limpieza del domicilio, compras, recados, preparación de comidas y supervisión.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí