Ofertas - ourense


Buscamos cuidadora interna entre semana, D-S, en Carballino (Orense)

Descripción del servicio

Se necesita cuidadora interna en Carballino, Orense, con entrada el domingo a las 21h y salida el sábado a las 9h. La cuidadora contará con 2 horas libres al día, festivos libres y un mes de vacaciones por año trabajado.
El servicio consiste en atender a un matrimonio que se encuentra actualmente hospitalizado aunque próximamente serán dados de alta. El señor, de 80 años, padece problemas cardiovasculares y diabetes, necesitando inyectarse insulina diariamente. Su estado cognitivo está algo deteriorado, tiene lagunas a raíz de su estancia en el hospital y se encuentra algo desorientado. Su movilidad es bastante reducida y suele tener las piernas hinchadas. Necesita apoyo de un bastón para desplazarse cortas distancias y de una silla de ruedas para trayectos más largos. Su carácter es bueno y afable, además duerme bien ya que toma una pastilla para ello.
La señora, de 78 años, era autónoma hasta que hace poco sufrió un derrame cerebral a causa de un íctus, quedando paralizado el lado derecho de su cuerpo. Fue intervenida y actualmente está en la UCI, aunque con previsión de que vuelva a casa. Se encuentra encamada debido a la parálisis ocasionada a raíz del ictus, está en rehabilitación y tienen previsto que utilice silla de ruedas al salir del hospital. Su estado cognitivo está un tanto deteriorado, tiene lapsus y olvidos, además se encuentra bastante desorientada. Utiliza absorbentes. Su carácter es algo más fuerte y no ha presentado problemas para dormir.
Viven solos en casa, se les atenderá allí cuando salgan del hospital. No han tenido cuidadora anteriormente, pero no presentan resistencia al cuidado.


Tareas

Las tareas a realizar consisten en el apoyo constante a los señores en el día a día, control de la medicación, inyectarle insulina al señor, cambio de absorbentes, asistencia en el aseo e higiene personal, acompañamiento al médico, compra de medicamentos, ayuda en movilizaciones y cambios posturales. Además la cuidadora tendrá que realizar la limpieza del hogar, las tareas domésticas, cocinar y ayudar a los señores en todo lo que necesiten.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí