Ofertas - murcia


Se busca cuidadora interna entre semana Murcia

Descripción del servicio

Se requiere cuidadora interna entre semana en Murcia, entrando el domingo a las 21h hasta el sábado a las 9h. La cuidadora dispondrá de 2 horas de descanso diario, festivos libres y un mes de vacaciones por año, Salario neto 1000,65€.
Los cuidados recaen principalmente sobre la señora de 83 años que padece demencia. Ha estado ingresada por colitis y fiebre, tras las pruebas han comprobado que ha sido consecuencia de una enfermedad auto-inmune, por lo que está tomando corticoides. También tiene reuma, por lo que hay días que se coloca un parche de morfina. A nivel cognitivo está afectada, su estado ha empeorado. Tiene manías focalizadas en su marido, se desorienta, le falla la memoria a corto plazo y cuando conversa utiliza palabras inconexas o no encuentra las palabras para expresarse. Tiene problemas de movilidad. Actualmente se encuentra encamada, ya que no tiene fuerza para sostenerse y caminar. Está acudiendo a un fisioterapeuta de forma regular porque se prevé que puede recuperar a medida que gane masa muscular, pero no saben cómo evolucionará. El aseo se le realiza en cama. Hay que ayudarle con las movilizaciones para prevenir la formación de escaras. Ella colabora dentro de sus posibilidades. Utiliza absorbentes. La señora tiene sus manías y le cuesta asumir su situación de dependencia puesto que no es consciente del todo de la misma por su deterioro cognitivo. Siempre ha sido quién ha llevado el control del hogar, le gusta que se hagan las cosas con cuidado y teniéndola en cuenta. Por lo general, suele dormir bien por las noches. En el domicilio vive con su marido de 81 años que es diabético, pero es autónomo. Solo hay que controlarle el azúcar y la medicación. Los fines de semana suele permanecer, también, en el domicilio el hijo de 47 años que sufre de parálisis cerebral. Al ser su movilidad reducida, requiere de ayuda con el aseo personal y desplazamientos en general. De carácter es afable y bastante autónomo, entre semana suele estar en un centro especializado.

Tareas

Consisten en la realización de movilizaciones y transferencias tanto a la señora como al hijo, ayuda con el aseo y la higiene personal, salir a pasear, estimulación cognitiva y dar conversación, ayuda en la preparación de las comidas, control y supervisión de la toma de la medicación, apoyo para comer de forma manual, realización de tareas de mantenimiento y limpieza del hogar, hacer alguna compra o recado, así como cualquier otras tarea destinada a atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí