Ofertas - guadalajara


Externa 10 horas semanales. Azuqueca de Henares. Guadalajara.

Descripción del servicio

Se precisa cuidadora externa 10 horas semanales en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Serían 2 horas al día de lunes a viernes con horario a concretar por la familia. La cuidadora tendría festivos libres y un mes de vacaciones por año trabajado.
Consiste en atender a una señora de 73 años con obesidad, lo que le ha llevado a padecer los problemas asociados a ello. Estuvo hospitalizada y en 3 meses adelgazó 30kg. Tiene diabetes y problemas de visión a raíz de ello. No ve muy bien. Tiene movilidad reducida. Se desplaza con un andador, pero camina poco. Se fracturó el brazó y se está recuperando.
Hay que tomarle la tensión y el azúcar diariamente. Una enfermera acude semanalmente para pincharle.
Tiene los riñones al 20%, por lo que le han recomendado que lleve una dieta baja en sal y sodio.
A nivel cognitivo está perfectamente.
Requiere ayuda para asearse y ducharse, pero está empeñada en que puede hacerlo sola. Tiene un baño adaptado. Habrá que recoger el baño después de que se duche, ya que no puede agacharse.
Ha mejorado en cuánto a carácter, pero sigue depresiva por la situación en la que se encuentra. Necesita alguien que le acompañe, la trate bien, le dé conversación, etc.
Vive con su marido, que es autónomo, pero no puede encargarse de ella.

Tareas

Por la mañana habrá que prepararle el desayuno y la comida, prepararle las pastillas, hacerle las uñas, animarle a caminar cuando pueda, ya que suele buscar excusas para no hacerlo. En la medida de lo posible, también habría que realizar tareas de limpieza y atender cualquier necesidad que presente.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí