Ofertas - granada


Se necesita cuidadora interna para atender a un matrimonio en Granada.

Descripción del servicio

Se necesita cuidador/a interna para atender a un matrimonio en Granada. Entraría a las 21:00 de la noche del domingo y saldría a las 9:00 de la mañana del sábado. La cuidadora dispondría de 2 horas libres de descanso, festivos libres y un mes de vacaciones por año.
Consiste en atender a un matrimonio. El señor, tiene 85 años y sufrió un Ictus el pasado 1 de Abril, que le ha afectado a la parte izquierda. No tiene buena psicomotricidad, sobretodo en la mano. Puede levantarse y sentarse. Suele utilizar bastón para desplazarse. Además, ha sido operado de las dos rodillas. Su estado cognitivo es bueno. Entiende lo que se le dice, tiene buena memoria, aunque a veces se le ve afectado el habla. A veces tiene dificultades para expresarse. Por sus problemas de visión, le cuesta mucho leer.
Necesita ayuda en el aseo e higiene personal y para vestirse.
La señora tiene 83 años y tiene el grado máximo de dependencia. Tiene artritis reumatoide (una enfermedad degenerativa de los huesos). Además, es diabética e insulinodependiente, por lo que hay que controlarle el azúcar e inyectarle la insulina. Se desplaza con ayuda de un andador. Puede comer sola y utilizar las manos para las cosas básicas. Su estado cognitivo es bueno y usa pañales por las noches.
La señora duerme bien, no se levanta durante la noche, pero el señor por sus problemas de próstata, va al baño una o dos veces por la noche.
Ambos son muy tranquilos, se pasan el día en el sillón. Aceptan los cuidados y saben que con una interna tendrán más seguridad.
Viven solos. La familia acude los fines de semana a visitarles. Además, tienen una chica que acude 3 horas por las mañanas, que se centra más en la señora.
La persona seleccionada tiene que tener fuerza para levantar al señor, ya que tiende a caerse.

Tareas

Aseo e higiene personal, ducha y cambios de vestimenta principalmente hacia el señor. Control de la medicación, tareas domésticas, acompañamiento al médico. Necesitan asistencia para comer (la comida del señor tiene que ser triturada), supervisión y atender cualquier necesidad que presenten.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí