Ofertas - almeria


Buscamos cuidadora interna en fin de semana en Almería

Descripción del servicio

Se necesita cuidadora interna en fin de semana en Almería, con entrada el sábado a las 9h y salida el domingo a las 21h.
El servicio consiste en atender a un matrimonio. El señor, de 76 años, padece de ciática, es decir, dolor de espalda que se extiende hasta las piernas, acude al fisioterapeuta y al osteópata para corregir el dolor. Su estado cognitivo está deteriorado, puede reconocer y conversar sin problema, pero sufre desorientaciones constantes. Puede caminar por sí mismo, aunque en ocasiones le cuesta más debido al dolor. Su carácter es tranquilo y moderado, no opone resistencia al cuidado y está concienciado para recibirlo.
La señora, de 74 años, padece diabetes y se medica por ello, lleva una prótesis de rodilla que últimamente le genera complicaciones, causando derrames e inflamación en la zona. Está en tratamiento por inicio de demencia desde hace 6 años además de acudir a un psicólogo y a un logopeda, por lo que su deterioro cognitivo se encuentra bastante detenido. Puede caminar de forma autónoma, aunque debido a los derrames en la rodilla es recomendable que permanezca sentada por el momento. Está algo deprimida, siente que es una carga por necesitar ayuda en los cuidados, por eso tal vez presenta más resistencia a los mismos. Ambos duermen bien y toman medicación para ello. El señor se despierta en ocasiones por el dolor y hay que procurar que no se acueste pronto ya que la medicación solo le hace efecto durante 7 horas aproximadamente. No utilizan absorbentes, pueden ir al baño por si mismos. Viven solos en el domicilio aunque durante las mañanas acude una de sus hijas a ayudarles y a medio día acude a su casa otra de sus hijas y sus nietos a comer con ellos.

Tareas

Las tareas a realizar consisten en el apoyo constante a los señores, control de la medicación, asistencia en el aseo e higiene personal, cambio de vestimenta, supervisión en movilizaciones, acompañamiento al salir a la calle y establecer una rutina a seguir en el día a día. Además la cuidadora tendrá que realizar la limpieza del hogar, las tareas domésticas, cocinar para los señores (y a mediodía para su hija y sus nietos), así como ayudar a los señores en todo lo que necesiten.

Esta oferta está cerrada, la familia ya encontró el cuidador ideal
Otras ofertas aquí