¿Cuidadora?…Cómo hacer una buena selección

seleccionar una buena cuidadora
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

     

    Si tus padres o tus abuelos necesitan los servicios de una persona que esté constantemente pendiente de ellos para satisfacer sus necesidades fundamentales, seguro que sabes muy bien de la importancia que tiene la elección de cuidadoras de personas mayores y de una empresa de ayuda domiciliaria especializada. Por ello, en esta ocasión, queremos darte una serie de consejos para que aciertes en la elección de la profesional adecuada.

    ¿Cómo elegir a la persona adecuada para cuidar a personas mayores?

    El cuidado de ancianos no es fácil, por lo que debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de proceder a la contratación. Estos son los más importantes:

    ¿Qué habilidades debe tener una profesional del cuidado de personas mayores?

    Es importante que la candidata tenga la formación o la experiencia  adecuada. Además, debe amar su trabajo y gustarle estar con personas mayores, a la vez que respetan sus costumbres y su intimidad. También tiene que ser capaz de detectar problemas y actuar con inmediatez, lo que se consigue mediante la atención a las opiniones, gustos y reacciones del anciano.

    Además, debe ser capaz de comunicarse fluidamente con la persona mayor, ser simpática con ella, rebajar la importancia de sus problemas de movilidad, en caso de sufrirlos, y normalizarlos, mostrarles cariño y afecto y ser capaces de motivarles para que puedan disfrutar del máximo bienestar posible.

    Consideraciones previas a la contratación de encargadas del cuidado de personas mayores

    Es muy importante que se definan las necesidades de las personas mayores para que las cuidadoras puedan preparar y saber de antemano qué tareas deberán acometer. Además, es indispensable tener en cuenta su grado de dependencia ya que no es lo mismo alguien que necesite un poco de compañía a otro que no pueda valerse para nada por sí mismo, etc.

    También es interesante que posean referencias y estén avaladas por otras personas en idéntica situación.

    Precauciones a tomar por parte de la familia

    La familia interesada en la contratación de una especialista en el cuidado de ancianos debe tomar una serie de precauciones. En este sentido, la más importante de ellas es tener garantías acerca de la persona a la que va a elegir. Puede que encuentres anuncios por la calle en los que personas desconocidas ofrecen sus servicios para este tipo de tareas, pero no es, ni mucho menos, la opción más segura. Además, es necesario que, una vez contratada, se supervise su trabajo y se exija el cumplimiento de las tareas para las que se les paga.

    Encontrar a una persona para cuidar personas mayores que cumpla con todos estos requisitos no es sencillo. Sin embargo, gracias a la contratación de una empresa de ayuda domiciliaria, las posibilidades de éxito en la tarea se maximizan. Así que, si estás buscando a alguien para que se ocupe de tus seres más queridos, esta es la mejor opción.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Print

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    satisfacción Cuidado de personas mayores

    La satisfacción de las familias con CUIDUM

    Conocer tu opinión es fundamental para que en CUIDUM podamos ofrecerte siempre los mejores servicios de cuidados domiciliarios a personas mayores y dependientes. También es …

    beneficios de aprender idiomas Consejos

    Beneficios de aprender idiomas en personas mayores

    Una de las muchas maneras de mantenerse en activo durante la tercera edad es mediante el aprendizaje. Los beneficios de aprender idiomas son notables en cualquier etapa …

    envejecimiento saludable Cuidado de personas mayores

    Campaña Cuidum «Luchadores» por un envejecimiento saludable

    La importancia de permitir a las personas mayores un envejecimiento saludable Los mayores solo quieren seguir viviendo en su hogar y un envejecimiento saludable, como …

    Envejecer en el hogar Cuidado de personas mayores

    Envejecer en el hogar vs residencia de ancianos

    Envejecer implica una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades …

    colesterol alto Cuidados generales

    Colesterol alto en las personas mayores

    ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia de carácter cerosa y muy parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. Está …

    día mundial del alzheimer Alzheimer

    ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer?

    Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Tiene como objetivo concienciar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor …

    ictus Cuidados generales

    Ictus : ¿Qué es el Método FAST?

    Se estima que en España se produce un ictus cada seis minutos, representando un aproximado de 120.000 nuevos casos cada año. Y dos de cada tres …

    cuidadora de personas mayores Consejos

    ¿Cómo gestionar el trabajo de una cuidadora de personas mayores?

    Cuando se necesita a una cuidadora de personas mayores en casa, es conveniente mantener una mentalidad abierta y flexible con la cuidadora externa o interna. …

    cuidadora de noches Consejos

    Cuidadora de noches de personas mayores

    Uno de los principales requisitos del cuidado domiciliario es que debe adaptarse a las exigencias de cada hogar. Las diferentes modalidades de asistencia domiciliaria permiten …