"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

¿Cuidadora?…Cómo hacer una buena selección

seleccionar una buena cuidadora
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

     

    Si tus padres o tus abuelos necesitan los servicios de una persona que esté constantemente pendiente de ellos para satisfacer sus necesidades fundamentales, seguro que sabes muy bien de la importancia que tiene la elección de cuidadoras de personas mayores y de una empresa de ayuda domiciliaria especializada. Por ello, en esta ocasión, queremos darte una serie de consejos para que aciertes en la elección de la profesional adecuada.

    ¿Cómo elegir a la persona adecuada para cuidar a personas mayores?

    El cuidado de ancianos no es fácil, por lo que debes tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de proceder a la contratación. Estos son los más importantes:

    ¿Qué habilidades debe tener una profesional del cuidado de personas mayores?

    Es importante que la candidata tenga la formación o la experiencia  adecuada. Además, debe amar su trabajo y gustarle estar con personas mayores, a la vez que respetan sus costumbres y su intimidad. También tiene que ser capaz de detectar problemas y actuar con inmediatez, lo que se consigue mediante la atención a las opiniones, gustos y reacciones del anciano.

    Además, debe ser capaz de comunicarse fluidamente con la persona mayor, ser simpática con ella, rebajar la importancia de sus problemas de movilidad, en caso de sufrirlos, y normalizarlos, mostrarles cariño y afecto y ser capaces de motivarles para que puedan disfrutar del máximo bienestar posible.

    Consideraciones previas a la contratación de encargadas del cuidado de personas mayores

    Es muy importante que se definan las necesidades de las personas mayores para que las cuidadoras puedan preparar y saber de antemano qué tareas deberán acometer. Además, es indispensable tener en cuenta su grado de dependencia ya que no es lo mismo alguien que necesite un poco de compañía a otro que no pueda valerse para nada por sí mismo, etc.

    También es interesante que posean referencias y estén avaladas por otras personas en idéntica situación.

    Precauciones a tomar por parte de la familia

    La familia interesada en la contratación de una especialista en el cuidado de ancianos debe tomar una serie de precauciones. En este sentido, la más importante de ellas es tener garantías acerca de la persona a la que va a elegir. Puede que encuentres anuncios por la calle en los que personas desconocidas ofrecen sus servicios para este tipo de tareas, pero no es, ni mucho menos, la opción más segura. Además, es necesario que, una vez contratada, se supervise su trabajo y se exija el cumplimiento de las tareas para las que se les paga.

    Encontrar a una persona para cuidar personas mayores que cumpla con todos estos requisitos no es sencillo. Sin embargo, gracias a la contratación de una empresa de ayuda domiciliaria, las posibilidades de éxito en la tarea se maximizan. Así que, si estás buscando a alguien para que se ocupe de tus seres más queridos, esta es la mejor opción.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Cuidador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …