"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Purple, el Traductor Simpático del Alzheimer 📰

Purple traductor alzheimer
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Como sabréis hoy, 21 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer y en Cuidum siempre hemos estado muy comprometidos con esta enfermedad pues cuidamos a muchas personas que están diagnosticadas de Alzheimer. Os comentamos en el artículo anterior que habíamos querido preparar algo especial este año, con la intención de visibilizar la enfermedad, se trata de Purple, el traductor simpático del alzheimer.

    Purple, el traductor simpático del alzheimer

    Purple ayuda a cuidadoras, cuidadores y familiares de personas enfermas de alzheimer. El traductor se encarga de traducir los mensajes más difíciles de asimilar y los convierte en mensajes positivos.

    La enfermedad conocida por los olvidos y despistes, también conlleva más síntomas menos populares, entre ellos, delirios, alucinaciones y episodios agresivos que suelen ser comunes a los enfermos en las dos fases más graves de la enfermedad, la moderada y la grave.

    ¿Tu familiar con alzheimer te acusa de que le quitas el dinero?

    Si esta situación te es familiar entiendes perfectamente cómo es uno de los delirios más comunes de la enfermedad, el del robo y el dinero, llegando a ser una obsesión para los enfermos y un compromiso para los familiares pues la persona mayor lo irá divulgando entre vecinos y otros familiares. En este caso también podemos utilizar Purple, indicándole la acusación por robo. Sería una cosa tal que así:

    «Ok Google abrir Traductor Alzheimer»

    «Hola, soy Purple, el traductor simpático del alzheimer de Cuidum para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. ¿Qué te gustaría traducir?»

    «Me estás quitando mi dinero»

    «Lo que habrá querido decir es: Siento que algo se escapa de mi control y es como si me quisieran quitar hasta mi identidad pero es el alzheimer que me juega malas pasadas«

    Purple traduce todo tipo de insultos, agresiones verbales, desorientaciones, comentarios suicidas y todo tipo de mensajes que suelen hacer personas diagnosticas de alzheimer que son realmente difíciles de sobrellevar por el familiar.

    Para poder llegar a crear Purple, hemos invertido mucho tiempo en estudiar la enfermedad, nuestros psicólogos y médicos han colaborado para saber qué tipo de respuestas debe de ofrecer.

    Medios de comunicación que se han difundido la noticia 📰

    Estamos realmente contentos porque además de su utilidad principal, Purple está sirviendo para difundir la enfermedad. Es posible que nos hayas podido ver en algún medio de comunicación, entre los más destacados:

    Antena3, Cuatro, Infosalus, 20Minutos, La Cope, Valencia Plaza, Las Provincias, A Punt, Levante, Canarias 7, Deia, DIARIO SIGLO XXI o EuropaPress, entre otros.

    purple antena 3

    Queremos aprovechar para agradecer a los medios que se han hecho eco de esta noticia positiva y que no tenga relación (al menos directamente) con la política o con un suceso trágico que habitualmente ocupan la mayor parte de los noticiarios. Agradecer también a las asociaciones que nos han recibido con los brazos abiertos como CEAFA (Confederación Española de Alzheimer) y que se han interesado por Purple.

    ¿Por qué es importante visibilizar la enfermedad?

    Más de la mitad de personas mayores de 65 años y aparentemente sanas tienen alzheimer y no son conscientes. Es posible que los síntomas más llamativos aparezcan semanas, meses o años más tarde, por lo tanto identificar a tiempo la enfermedad ayuda a paliar las consecuencias o como mínimo a retrasarlas en el tiempo.

    En esta sección recogemos todas los artículos que hemos escrito sobre el alzheimer: ARTÍCULOS ALZHEIMER

    ¿Dónde utilizar Purple?

    Purple se puede utilizar en cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo que disponga del Asistente de Google. Realmente comienza ahora a conocerse y a utilizarse más esto del Asistente de Google y sus dispositivos. Para quién sea ajeno al Asistente o disponga de un Iphone, el Traductor se puede utilizar también en www.cuidum.com/purple.

     

    Purple web

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    4 comentarios

    1. Pingback: Ser cuidador de personas con Alzheimer
    2. Buenas tardes, en verdad estoy encantada con este block informativo tan bueno tanto para las cuidadoras que se esmeran en estar al dia para la atencion del pacientem como para familiares gracias Cuidum

      1. Muchas gracias Pilar por tu comentario.

        Esperamos que sea de gran ayuda tanto para los cuidadores que brindan su cuidado al mayor día a día, como también a las familias que atraviesan este tipo de situaciones.

        Un saludo,

    3. Me ha parecido muy simpático este traductor, me ha hecho reír mucho. Uno pasa pensando por qué los familiares con Alzheimer dicen cosas tan hirientes y en realidad no son ellos y eso es lo que hay que aprender a identificar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …