Gimnasia para personas mayores

Los mayores necesitan cuidados especiales para el calor que viene
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    La gimnasia para mayores debería estar a la orden del día pues las personas mayores que hacen ejercicio regular protegen sus músculos, ayudando a repararlos más rápidamente después de las lesiones. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el ejercicio repara los músculos en los mayores después de estudiar el efecto del ejercicio en ratones de edad avanzada.

    Gimnasia para personas mayores según los estudios

    El estudio, de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, fue publicado en la revista FASEB Journal.

    El autor principal, Gianni Parise, profesor asociado en el Departamento de Kinesiología, dice: «Rutinas de ejercicio adaptado retrasaron la degeneración muscular observada en la edad avanzada.»

    Los autores concluyen que, tras estudiarlo en ratones, el ejercicio adaptado parece mejorar la capacidad del aparato músculo esquelético para regenerarse después de las lesiones.

    Beneficios de la gimnasia para personas mayores

    Los músculos adultos contienen células satélite, células madre latentes que se activan cuando se produce una lesión. En la activación, reparan el músculo dañado y reponen la reserva de células madre.

    Los investigadores encontraron que la cantidad de las células satélite en las fibras musculares de los animales fue mayor en los ratones que habían sido sometidos a ejercicios que en los ratones que no tenían actividad física.

    El Dr. Thoru Pederson, editor jefe de The FASEB Journal, dice que el estudio es una «demostración clara» de que incluso en los animales viejos, «los beneficios fisiológicos y metabólicos del ejercicio se irradian a las células satélite del aparato músculo esquelético.»

    Fragilidad tercera edad

    Se destaca en el estudio que, aun cuando la capacidad del tejido muscular para contraerse se reduce progresivamente con la edad, la capacidad de las células satélite para responder a los efectos del ejercicio parece que se mantiene a pesar del paso del tiempo.

    El Profesor Gianni Parise concluyó que «el ejercicio adaptado previamente puede mejorar la respuesta de reparación muscular en los adultos mayores tras estímulos tales como períodos agudos de inmovilización que conducen a atrofia muscular, periodos de inactividad o daños en el tejido por cualquier otra causa.”

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …