"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Diabetes en mayores y su tratamiento

diabetes en mayores
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Algunos aspectos del tratamiento de la diabetes en mayores son diferentes a las recomendaciones en las personas jóvenes.

    Las recomendaciones para un paciente de 25 años de edad son diferentes a las de un paciente de 65 años de edad, debido a los cambios en la función renal, la distribución del peso, el metabolismo, y muchos otros factores asociados con la edad. La diabetes en mayores tiene particularidades que deben ser tenidas en cuenta.

    Por ejemplo, se recomienda a todos los fumadores con diabetes tomar medidas para dejar de fumar sin importar la edad. Mientras tanto, el tratamiento de la hipertensión ha mostrado beneficios en en tratamiento de la diabetes en mayores y también en pacientes jóvenes. Además, los beneficios de la terapia con estatinas para reducir los lípidos son similares en pacientes mayores y jóvenes con diabetes, pero los pacientes de más edad ven mayores beneficios. Recomendaciones para jóvenes como dieta y ejercicio son importantes también para el manejo adecuado de la diabetes en pacientes de mayor edad.

    [bctt tweet=»Algunas recomendaciones del tratamiento de la diabetes en mayores son diferentes a las de los jóvenes.» username=»cuidum»]

    En cuanto a la farmacoterapia, la recomendación de primera línea para tratar la diabetes en mayores es la metformina. Los pacientes mayores que carecen de contraindicaciones como la insuficiencia renal o insuficiencia cardiaca son capaces de tomar metformina de forma segura. Para los que tienen una contraindicación o intolerancia a la metformina, una sulfonilurea de acción corta como la glipizida se recomienda como terapia inicial. Las sulfonilureas de acción prolongada como clorpropamida, glibenclamida, glimepirida no se recomiendan para los pacientes de mayor edad debido a un mayor riesgo de hypoglucemia. Otros fármacos que se pueden utilizar como terapia inicial incluyen repaglinida o inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP).

    Los pacientes mayores con insuficiencia renal pueden recibir repaglinida porque los ajustes renales no son necesarios. Mientras tanto, los inhibidores de la DPP no tienen riesgo de hipoglucemia y no causan un cambio significativo en el peso, pero tienen un precio considerable. Debido a que muchos pacientes de edad avanzada están tomando otros medicamentos para diversas enfermedades concomitantes, factores financieros pueden jugar un papel relevante en el tratamiento de la diabetes.

    Al igual que en pacientes más jóvenes con diabetes tipo 2, la insulina también puede ser considerada como terapia inicial en los ancianos. Sin embargo, las formas inyectables pueden ser peligrosos para los pacientes de edad avanzada con sus habilidades visuales o motoras disminuidas. Por lo tanto, la evaluación de estas habilidades, junto con la función cognitiva, antes de iniciar la insulina es importante.

    También es importante para la detección de complicaciones microvasculares como la retinopatía, neuropatía y las úlceras del pie en todos los pacientes con diabetes hacer exámenes anuales de la vista por un oftalmólogo y del pie por un podólogo. Esta medida se recomienda para pacientes jóvenes por igual.

    La diabetes se puede manejar fácilmente con dieta y ejercicio, junto con las terapias farmacológicas adecuadas. Algunos aspectos del tratamiento de la diabetes en los pacientes más jóvenes y mayores son similares, pero saber donde puede diferir ayudará a los profesionales sanitarios a proporcionar un mejor tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¡Déjanos tus datos y te asesoramos sin compromiso!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Festivos calendario laboral 2023 Cuidador

    Festivos calendario laboral 2023 para cuidadoras y empleadas del hogar

    Los días de vacaciones y los festivos son de vital importancia para las cuidadoras, ya que están directamente relacionados con su rendimiento y bienestar. Es …

    cotizaciones empleadas del hogar Cuidador

    Nuevas cotizaciones para el sistema especial de empleados de hogar

    Si eres cuidadora de personas mayores en el hogar o tienes contratada a una cuidadora, es importante que conozcas las nuevas cotizaciones para empleados de …

    dia europeo mediacion Cuidado de personas mayores

    Servicio de mediación familiar de Cuidum

    Cuidar a personas mayores no es tarea sencilla, como bien sabrás. Ya sea porque eres tu quien se encarga de cuidar a tu familiar mayor, …

    contrato cuidador personas mayores Consejos

    Opciones de contrato cuidadora de personas mayores

    Contar con un contrato laboral es un derecho para todos los trabajadores, independientemente de su labor. Como persona que realiza un trabajo a cambio de …

    nomina empleada del hogar Empleadas de hogar

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    abandono padres mayores Uncategorized

    ¿Abandonarías a tus padres cuando envejezcan?

    ¿Cómo planeas cuidar de tus padres mayores? En un reciente video subido a Tik Tok por Susana Rangel, nos hace reflexionar sobre cómo los hijos …

    vacaciones empleada del hogar Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo organizar las vacaciones de la cuidadora?

    Los trabajadores incluidos en el sistema especial de empleados de hogar, tienen derecho al disfrute de las vacaciones como cualquier otro trabajador. Así, para revisar …

    dar de alta empleada de hogar Cuidador

    Dar de alta empleada del hogar, ¿es obligatorio?

    Cuando se decide realizar una contratación debemos tener en cuenta que es obligatorio dar de alta en la seguridad social a nuestra empleada del hogar. …

    sistema especial de empleadas del hogar Cuidador

    Sistema Especial de Empleadas del Hogar

    El sistema especial de empleadas del hogar familiar en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones legales y normativas las cuales han afectado directamente a …