"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Murga Zeta Zetas contra la soledad, ganadores Got Talent España

Murga Zeta Zetas contra la soledad, ganadores Got Talent España
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Justo un día después de las Elecciones Generales, la Murga Zeta Zetas son proclamados ganadores Got Talent España 2019 con un mensaje reivindicativo que hemos echado en falta en la actualidad política. La soledad en las personas mayores, un problema real de la sociedad actual y un verdadero drama social.

    Sin duda alguna, vivimos una brillante y conmovedora presentación de parte de la Murga Zeta Zetas, quien en la noche de ayer nos llevó a concienciar acerca de una realidad olvidada y reflexionar en profundidad acerca de las consecuencias de la soledad y el aislamiento.

    Sus voces hablaron por sí solas, no fueron más que un eco de lo que la sociedad con la boca tapada grita al mundo, y bastaron tan solo 3 minutos para ponernos en la piel de quienes luchan diariamente por un mundo más inclusivo.

     

    “Yo soy amigo de ese que cuando ya es viejo, en un asilo, un hijo metió y jamás fue a verlo”

    “Yo soy su amigo el único que le quedó, en quien se apoya si en su habitación solo queda el silencio a quien entre llanto le dice que extraña a su nieto”

    “Yo soy su amigo porque tu lo has decidido, yo soy su amigo pues tu te olvidaste que eres su hijo”

    “Yo soy su amigo por eso es que no me explico, con tanta vida que ha dado por ti desde que eras un niño pues ya que la suya se acaba y no cuenta contigo”

    Fuimos testigos de un mensaje innegablemente potente y positivo, transmitido en esta cuarta final de Got Talent España, no siendo más que una muestra de que como sociedad aún tenemos mucho trayecto por recorrer con el fin de romper la barrera del aislamiento.

    La soledad no es un sentimiento que solo afecta a los mayores en abandono, estos intérpretes también han logrado transmitir un mensaje que habla de la igualdad y violencia de género, de millones de personas que viven en silencio ante una situación de completa soledad.

    Para nosotros, ha sido un acto digno de aplaudir de la misma forma que el público presente fue cautivado en la gala. Nos sentimos totalmente identificados en nuestra lucha diaria por transmitir un mensaje a favor de quienes son cada vez más olvidados en la sociedad, nuestros mayores.

    El abandono de nuestros mayores les genera problemas como el miedo e incluso la tristeza, una combinación de factores que terminará provocando daños psicológicos y fisiológicos en su estado de salud. Evitar la depresión en ancianos producida por la soledad es fundamental para garantizar su bienestar, desde Cuidum podemos ofrecerte los cuidados y la compañía que los tuyos necesitan y merecen.

    Mira el video completo: https://www.telecinco.es/gottalent/murga-zeta-zetas-nadie-solo_2_2746830004.html

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …