"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La necesaria labor de las empresas de cuidado domiciliario

empresas de cuidado domiciliario
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Debido al aumento de la esperanza de vida para los españoles, encontramos a personas mayores que pueden superar hasta los 90 años, y con ello ancianos que podrán presentar un nivel de salud estable como otros con alto riesgo, quienes necesitarán de empresas de cuidado domiciliario para la ayuda de sus tareas diarias.

    Es un hecho, que el término vejez esté íntimamente relacionado con algún grado de dependencia como también es frecuente que personas de edad avanzada cuenten con alguna incapacidad para desarrollar actividades básicas de la vida diaria, precisando de la atención de ayudas u otras personas como apoyo a su autonomía personal.

    Para ello, el estado regula la situación de aquellas personas mediante la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, más conocida como la Ley de Dependencia, mediante la cual establece los diferentes grados de dependencia que pueden presentar las personas mayores y las ayudas a las que pueden acceder sus familias para facilitarles la tarea de cuidar a sus familiares dependientes, hay que considerar que contar con los recursos necesarios en este tipo de situación es imprescindible para una mejora en su calidad de vida.

    Ante una situación de dependencia. ¿Empresas de cuidado domiciliario?

    La Ley de Dependencia, reconoce a los cuidados de larga duración como el cuarto pilar del estado del bienestar; como son las empresas de cuidado domiciliario, quienes prestan sus servicios para apoyar en las tareas diarias de quien necesitan de cuidados especiales que se encuentran en situación de dependencia en su propio hogar.

    Y es aquí donde sabemos perfectamente que ser cuidados es algo capaz de asegurar bienestar en cualquier momento de la vida. Por ello, como empresa líder en el mercado de asistencia domiciliaria en España, queremos compartir nuestra experiencia contigo para que conozcas más de fondo los secretos de nuestra gratificante labor.

    Empresas de cuidado a domicilio

    Seguro que en el primer momento que piensas en empresas de cuidado domiciliario, lo que se te viene a la mente es la asistencia en casa del anciano o de cualquier persona que necesite un cuidado especial. Sin embargo, si alguna vez has estado cerca de uno de ellos sabrás que la relación que se crea es mucho más intensa de lo que imaginabas. Los cuidadores terminan desarrollando una estrecha relación tanto con sus pacientes como con los familiares de los mismos.

    La razón es sencilla, y es que se comparten momentos muy especiales, situaciones complicadas y ratos de confidencias en las que las personas terminan por demostrar sus preocupaciones, sus deseos y, en definitiva, todo lo que da forma a una vida.

    Así, las empresas de cuidado domiciliario son un recurso fundamental para quienes se encuentran en una situación de dependencia, tanto para el anciano como para el familiar. Y es que el simple hecho de contar con un apoyo experto en saber cómo cuidar a tu familiar, es algo que puede dejarnos en una situación de tranquilidad.

    La finalidad de las empresas de cuidado domiciliario, dan mucho más que el simple hecho de la oportunidad de cuidar a personas que lo necesitan. Por supuesto, su primer objetivo es el de demostrar su profesionalidad que es esencial para garantizar el éxito de su trabajo, aunque como te hemos señalado, esto no es más que el comienzo.

    Lo más importante, a fin de cuentas, es que tanto la persona a cuidar como el cuidador y la familia se sientan cómodos en una relación que llenará de bienestar, comodidad y seguridad de la persona dependiente.

    Beneficios que van mucho más allá de los simples cuidados

    Pero, ¿cómo puede una empresa como Cuidum asegurarte que la persona que irá a vuestra casa es la acertada? Nuestra gratificante labor comienza en este punto y se apoya en una experiencia tras las que hay muchos casos y mucho tiempo invertido.

    El período de selección del personal es el primer paso del camino que compartiremos contigo. En este concertamos citas con vosotros para que conozcáis a la persona que creemos adecuada para vuestro caso permitiéndoles que participéis en el proceso de selección. También le daremos esta oportunidad a quienes tienen que ser cuidados, y es que, al fin y al cabo, ellos son los más importantes en esta tarea.

    Para que lo entiendas bien, nuestro objetivo no es mandar a cualquier persona a tu casa, nuestra misión es confiarte a esa persona experta en cuidados que encaje con tu familia y que se pueda forjar una relación de confianza con vosotros y con la persona que necesita de sus cuidados.

    Para Cuidum hablar de acompañamiento a los mayores en situación de dependencia, es la parte más importante de todas las tareas que tenemos que ofrecerte, ya que se trata de los mismos cimientos que soportarán el peso de todo lo que vendrá después. En resumidas cuentas, la gran labor es llevar a tu hogar a esa persona que aportará tanta un excelente labor como calidez para que los cuidados sean humanos y satisfactorios en todo momento.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …