"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Solicita ayuda domiciliaria para cuidar a tus mayores, ellos lo agradecerán

ayuda domiciliaria
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un servicio de ayuda domiciliaria como el que ofrece Cuidum puede convertirse con toda seguridad en una fuente de alegrías tanto para las personas mayores que lo necesitan como para todos aquellos familiares y allegados que solamente buscan el bienestar de sus seres queridos. Así, es importante tener en cuenta algunas ventajas de un trabajo pensado para hacer la vida más fácil.

    Las ventajas de envejecer en casa

    Puede parecer una obviedad, pero una de las principales ventajas de la ayuda domiciliaria es que se produce en la misma casa de la persona que necesita los cuidados. Las personas mayores suelen tener fuertes vínculos sentimentales con su hogar, ya que es el lugar en el que han vivido buena parte de sus momentos más felices.

    Así, recibir el tratamiento que necesiten y sentirse acompañados en casa por un profesional experto en su cuidado es algo que les permitirá seguir disfrutando de un entorno en el que se sienten seguros. Esto queda especialmente patente con personas que han empezado a sufrir algún tipo de deterioro cognitivo, ya que son las que más pueden acusar un traslado o cambio de entorno.

    Es fundamental tener en cuenta que la alegría, la autoestima y las ganas de vivir son fundamentales para las personas mayores. Muchas sienten que pierden buena parte de su autonomía en cuanto abandonan su residencia habitual, por lo que es una buena opción la de ofrecerles el cuidado que necesitan en el espacio que siempre han considerado como su casa.

    Por otro lado, el recibir ayuda en casa ofrece otras ventajas. Por ejemplo, el personal encargado de ofrecer la ayuda creará una serie de rutinas que se desarrollarán en la tranquilidad del hogar. Estas rutinas son necesarias para que una persona mayor pueda desenvolverse con mayor eficacia, algo que sin duda alguna reforzará su bienestar y mejorará notablemente su salud.

    Solicita ayuda domiciliaria para cuidar a tus mayores, ellos lo agradecerán

    La ayuda domiciliaria también suele ser fuente de una relación más directa entre el cuidador y la persona cuidada. Nuestros mayores necesitan sentirse cómodos y disfrutar de un trato lo más cercano posible. Pese a que esto también se consigue en residencias o centros de otro tipo, es la ayuda en casa la que lo garantiza de una forma más plena.

    Como es evidente, con este tipo de cuidado a domicilio también es normal buscar que la salud de los cuidados mejore, algo que sucede sin ningún tipo de duda. El trato directo suele ser una gran forma de crear tratamientos ajustados a las necesidades del paciente, mientras que el recibir los cuidados en casa es algo que refuerza sus beneficios notablemente.

    La tecnología puede ser nuestra aliada

    Además, con las nuevas tecnologías es posible crear un espacio seguro en el mismo domicilio de la persona que hay que cuidar. Se puede contar con accesorios como teleasistencia y monitorización que nos permite disponer de un botón para apretar en caso de emergencia y una monitorización constante de nuestra persona mayor que a través de unos sensores sabemos en qué parte de la casa está, cuánto tiempo pasa en casa lugar de la casa y recibimos alertas en caso de que se caiga.

    El sistema de teleasistencia y monitorización que ofrece Cuidum nos aporta también de forma muy visual información acerca de la calidad de vida de nuestros mayores.

    Con todo, también es importante señalar que este tipo de tratamientos suele tener una capacidad de adaptarse a la persona que no ofrecen otras opciones. La libertad de horarios o la posibilidad de salir y entrar cuando lo deseen es algo que las personas mayores se han ganado con creces. La ayuda domiciliaria es la que garantiza este nivel de libertad para que nuestros mayores sigan disfrutando de sus jornadas del modo que mejor les parezca.

    En definitiva, la ayuda en el domicilio es fuente de tranquilidad para los más allegados y de alegría, felicidad y libertad para las personas que necesitan cualquier tipo de cuidado. Con todo ello se consigue que la sonrisa nunca se borre de la cara de los seres que más queremos.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    3 comentarios

    1. Pingback: Estudio sobre personas mayores de 70 años ¡Participa como hijo!
    2. Hola
      Quiero informacion para cuidar a una persona mayor dd 86 años por horas, actualmente es imdependiente pero empieza a necesitar ayuda
      Seria 3 horas por la mañana dd lunes a sabado pAra ayudarla con la limpieza hacer compra ir medico preparar comida y una hora por la tarde a las 7 u 8 para sacarle perro y darle dd cenar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …