"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Necesito persona para cuidar persona mayor ¿qué hago?

Necesito persona para cuidar persona mayor
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Necesito de alguien para cuidar a una persona mayor pero no estoy del todo seguro/a de qué debo de tener en cuenta. No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes.

    El envejecimiento de la población: Escenario demográfico

    En el contexto demográfico actual, en el que más de 19% de la población española supera los 65 años de edad, es necesario replantearse la gestión del cuidado de las personas mayores. Alrededor de 9 millones de personas en nuestro país supera ya la edad de jubilación y según constata la evolución del Padrón Continuo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, es una tendencia que se mantendrá al alza durante las próximas décadas.

    Basta con que nos paremos a analizar las actuales proyecciones de población para constatar que el envejecimiento de la población española es la realidad a la que deberán enfrentarse las futuras generaciones. Una realidad que nos obliga a hacernos preguntas tan importantes como quién cuidará de esas personas mayores o incluso quién cuidará de nosotros cuando seamos ancianos.

    ¿Cómo determinar el tipo de ayuda que necesitas para cuidar de una persona mayor?

    La realidad de cada familia es diferente por lo que también lo son las necesidades de asistencia que requieren sus mayores. Lo que resulta evidente es que, con el ritmo de vida actual y las nuevas exigencias laborales, muy pocos familiares disponen del tiempo suficiente para asistir a las personas mayores de la familia.

    A ello hay que sumarle que estar al cuidado de una persona mayor o dependiente exige además una serie de conocimientos y experiencia que solo pueden aportar con absoluta eficiencia los verdaderos profesionales del sector. Todo ello nos lleva a la conclusión de que la ayuda domiciliaria a ancianos es en la mayoría de los casos la alternativa más recomendable, segura y exitosa. Pero, ¿por dónde empezar?

    • Lo primero a tener en cuenta es el grado de dependencia que tiene la persona mayor en cuestión porque en base a ello conoceremos los requisitos necesarios que posteriormente tendremos muy en cuenta a la hora de contratar a la cuidadora o cuidador.
    • Una vez conocemos los requisitos debemos plantearnos el tiempo que queremos contratar a la cuidadora de personas mayores: ¿resultará mejor la contratación por horas o necesitamos un servicio continuado de 24 horas los 7 días a la semana? En Cuidum aconsejamos a las familias pasar el mayor tiempo posible con los familiares mayores y devolverles todo el cariño que siempre nos han proporcionado, aunque somos conscientes de que el ajetreado ritmo de vida actual nos proporciona menos capacidad de la que nos gustaría para acompañarles durante su envejecimiento.

    Soluciones hay para todos los casos. Las cuidadoras de personas mayores y dependientes que trabajan con Cuidum tienen una vocación admirable y les ayudarán a continuar llevando una vida activa, sana y digna en su hogar. No en vano, una de las principales ventajas de cuidar personas mayores en sus propios hogares es que de este modo están en un entorno conocido que les resulta mucho más cómodo, no se desvinculan de sus rutinas y tienen la oportunidad de seguir cultivando sus relaciones sociales y familiares con total libertad.

    ¿Por qué es tan importante envejecer en el hogar para una persona mayor?

    A lo largo de los años, diversos estudios han recomendado pautas y buenas prácticas para envejecer de forma más llevadera y saludable. Recalcamos entre todas ellas la de evitar los cambios drásticos en la vida del mayor en la medida de lo posible.

    A medida que avanzamos en edad nos surgen nuevas manías, se acentúan y multiplican las que ya teníamos, aparecen nuevos miedos y todo esto acaba pasando factura. Llegados a cierta edad no se gestionan igual las situaciones cotidianas. Por lo tanto, cualquier modificación en esas rutinas, por insignificante que nos parezca, les afecta produciendo cambios de humor hasta enfermedades en los casos más extremos.

    El hogar es una pieza fundamental en un complejo puzle. Construir un hogar normalmente conlleva mucho trabajo y esfuerzo económico, años y años de hipoteca, reformas, arreglos… Además de todas las experiencias que se viven en el hogar, los recuerdos que quedan para siempre y que convierten lo que inicialmente son cuatro paredes en un hogar. A nadie le apetece alejarse de un entorno que le ha costado tanto tiempo y esfuerzo construir. Un lugar que es mucho más que un espacio habitable. El hogar es un rincón del mundo único y personal en el que nos sentimos seguros, arropados por una intimidad que se ha ido consolidando con el paso de los años y que representa una parte significativa de nuestras vidas.

    ¿Por qué resulta mucho más beneficioso para las personas mayores envejecer en su propio domicilio? Aparte de por los motivos sentimentales que ya hemos citado, no hay que dejar de lado una razón sumamente importante y es que el hogar para la persona mayor se convierte en su zona de confort. Incluso, vamos más allá, una habitación o un mueble como puede ser un sofá o una silla se puede convertir en su zona de confort. La zona de confort es ese lugar mental que en este caso asocian al hogar, en el que estamos a gusto con todo, se puede decir que es como un refugio. Y es por eso, entre otras cosas, que la opción de envejecer en el hogar es de las mejores que pueden haber.

    Lamentablemente, con la edad pueden aparecer limitaciones de carácter físico o psicológico que impidan a una persona anciana disfrutar de plena autonomía. Es aquí donde entra en escena la asistencia domiciliaria por parte de profesionales. Una alternativa tan ventajosa para la persona al cuidado como para sus familiares.

    Tras este análisis detallado de la situación en el que tendremos en cuenta las características del entorno así como las necesidades particulares de cada paciente, ya podemos hacernos una idea mucho más detallada del tipo de asistencia requerida. Ahora bien, una vez conocemos los requisitos según el grado de dependencia, el tiempo necesario y la importancia que tiene envejecer en el hogar ¿cuál es el siguiente paso?

    Necesito persona para cuidar persona mayor

    En el momento en el que decides beneficiarte de las grandes ventajas de la asistencia a domicilio, comienza la búsqueda activa de un cuidador. Esta segunda parte del proceso puede resultar agotadora y es habitual que muchos familiares pierdan la esperanza de encontrar a la persona adecuada para cuidar de una persona mayor.

    No podemos obviar que se trata de una decisión de vital importancia de la que depende el bienestar y la felicidad de uno de nuestros seres queridos. ¿Estarías dispuesto a dejarla en manos de cualquiera? En efecto, ahora viene la búsqueda, empapelamos la ciudad con carteles que dicen: ” Necesito persona para cuidar persona mayor ” o intentamos buscar por internet sin tener muy claro adónde dirigirnos. Te vamos a ser sinceros, es mejor confiar en Cuidum y en las facilidades que te ofrecemos en este complejo proceso de selección. 

    ¿Por qué? Te preguntarás… Porque en Cuidum trabajamos con miles de cuidadoras de todas partes de España. De las cientos de miles de cuidadoras que se ofrecen a trabajar, aproximadamente solo el 23% superan las pruebas de selección. Estas pruebas contienen una criba por curriculum vitae, por una entrevista personal y por las referencias confirmadas de familias donde han trabajado anteriormente.

    En Cuidum trabaja un equipo para asegurar a las mejores candidatas, para asesorar y acompañar a las familias en el proceso realizando un seguimiento constante y para gestionar todos los trámites laborales. Es importante que todo se de en circunstancias legales, que significa protección tanto para la cuidadora como para la familia.

    Sortear las barreras psicológicas de los mayores para que se dejen cuidar

    Es habitual que una persona mayor se resista a cambiar un hábito y cuando hablamos de ceder su espacio personal y parte de su independencia es más probable que nos topemos con una barrera psicológica con la que lidiar. A pesar de ser conscientes de sus limitaciones y de lo ventajoso que resultaría tener a una persona a su lado durante esas horas del día que más ayuda necesita, los mayores pueden llegar a ser muy poco flexibles en todo lo que implique una modificación de sus rutinas. ¿La solución? Ir haciendo pequeños avances hasta obtener los resultados deseados.

    Siempre que se pueda, es recomendable comenzar contratando a una cuidador/a por horas e ir aumentando las horas de trabajo de la cuidador/a conforme van teniendo mayor confianza el uno con el otro/a. 

    Si la persona mayor necesita cuidados 24 horas los 7 días de la semana y no padece de ninguna patología que afecte a sus capacidades cognitivas nos podemos enfrentar ante una compleja situación de adaptación, sin embargo en estos casos en la medida de lo posible podemos compartir todo el tiempo que tengamos disponible a estar con nuestro familiar y coincidir con el/la cuidador/a y mediar para que la adaptación sea progresiva y más llevadera. 

    Resulta gratificante comprobar cómo en la mayoría de los casos donde la situación inicial se torne compleja, acabe transformándose en una relación sólida, basada en el respeto y la confianza mutua, satisfactoria para todas las partes. Es común que, una vez alcanzado este punto, tu familiar no quiera separarse de su cuidador o cuidadora.

    Hemos subrayado en numerosas ocasiones la importancia de que la salud y bienestar de tu ser querido no queden en manos de cualquiera. En resumen, ese es nuestro trabajo y nuestra dedicación. Estamos más que orgullosos de poder ayudar al colectivo de las personas mayores.

    En Cuidum lo ponemos todo de nuestra parte para proporcionarles la vida y la felicidad que se merecen y que siempre has deseado para ellos. Esperamos haberte ofrecido respuesta a tus dudas y una solución segura y valiosa para cuidar de los tuyos.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    54 comentarios

          1. Hola, Migdalia:

            ¿En qué podemos ayudarte? Si necesitas información sobre nuestros servicios de cuidado puedes responder este mensaje. Me encargaré personalmente de que nuestros asesores contacten contigo.

            Muchas gracias.

        1. Hola Busco trabajo de cuidar persona mayor en sevilla tengo experiencia de cuidado de persona mayor.Mi nombre es Rosa Ana Número.643586465

    1. Buenos dias, queria pedir un presupuesto para el cuidado y limpieza de la casa de un señor de 88 años,
      Es bastante independiente, lo que necesita ayuda para levantarse y acostarse higiene personal, comidas y limpieza del piso.
      Seria para fines de semana y festivos de 9 a 20 horas

      1. Hola, Esther:

        Paso nota al departamento de atención a familias para que contacten contigo y te envíen un presupuesto.

        Muchas gracias.

    2. necesito persona para vivir con señora de 84 años, demencia y aunque se levanta, necesita ayuda para todo.
      Sería persona que se encargara del cuidado de la casa y de la persona.

      1. Hola Carmen, paso nota al departamento de atención a familias, ellos te informarán.
        Se pondrán en contacto contigo a través del correo con el que nos has escrito este comentario.

        Gracias y un saludo

    3. Buen dia. Gracias por sus servicios. Necesito una sra para cuidar dama de 87 años cuidado especial bañarla especialmente y cambio de pañal. Vive solita en apto gacerle su alimentacion y aseo del apto es pequeño. De lunes a viernes. Por favor el costo. Gracias

      1. ¡Buenas tardes! Muchas gracias por ponerse en contacto con Cuidum, si quieres escríbenos tu teléfono y tu correo y pasamos tu consulta al departamento especializado en Atención a Familias. De esta forma a la mayor brevedad posible se pondrán en contacto contigo. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

      1. Hola Nora, en primer lugar muchas gracias por ponerse en contacto con Cuidum. Podrías facilitarnos un teléfono de contacto para poder pasárselo a nuestro departamento de atención a familias y que un agente especializado se ponga en contacto contigo a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias por confiar en Cuidum!

    4. Buenas, me gust ària saber si en la província de Girona también proporcionais cuidadores para atender a un matrimonio de 88 y 85 años con demència y la otra con problemas de mobilidad . 24 horas 7 dias a la setmana.
      Me gustaria saber opciones y precios
      Garcias

      1. ¡Hola! Por supuesto, en Girona tenemos cuidadores que podrían atender a un matrimonio con las patologías que nos comentas. Si quieres puedes dejarnos por este medio tu número de teléfono para que un agente especializado en atención a familias pueda darte toda la información. O si lo prefieres puedes rellenar tus datos en este enlace https://www.cuidum.com/#pide-tu-presupuesto y a la mayor brevedad posible te llamamos sin compromiso alguno. ¡Muchas gracias por valorar a Cuidum como una opción para cuidar a tus seres queridos!

        1. Hola en la llosa.castellon.teneis personal.24h 7 dias.señora mallor con parkinson.movilidad reducida.no puede andar.se desplaza moviendo los pies.cn la silla.

          1. Hola Josefa, disponemos de cuidadores en toda España, por lo que si le interesa puedo pasar su email al departamento comercial para que se pongan en contacto contigo y te ofrezcan toda la información que necesites. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.

      1. Hola Ilcia, gracias por tu interés en trabajar en el cuidado de personas mayores a domicilio con Cuidum. Para poder trabajar con nosotros debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web. Aquí tienes el enlace para consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas. Puedes apuntarte a todas las ofertas que te interesen. Recuerda revisar semanalmente todas las ofertas que vamos publicando. Un saludo y mucha suerte.

    5. Buenas noches: Necesito información de persona(s) que cuiden a una adulta mayor (85 años), 7×24, con fibrosis pulmonar, en el área de CD. Neza. Agradezco su ayuda para cotizar el servicio.

      1. Hola Félix, en Cuidum podemos ayudarte a encontrar la cuidadora perfecta para el adulto mayor del que nos hablas. Confirmame si te gustaría que pasase tu email al área comercial para que puedan ponerse en contacto contigo y ofrecerte toda la información. Quedo a la espera de tu respuesta. Un saludo.

    6. Buenas tardes, cuido a una mujer mayor de 91 año desde hace 5, todo perfecto hasta que hace una semana se cayo y se rompio la cadera y hasta el día de hoy está ingresada en el hospital ya que los medicos no se atreven a operarla por muchos problemas que tiene como tensión alta, azucar, colesterol… y algunos más. La cuestión que los hijos me hacen quedarme casi todas las noches a dormir en el hospital. Mi contrato es de cuidador domiciliario, o sea de cuidarlo en casa las 24 horas y descanso solo domingos. Tengo la obligación de pasar las noches en el hospital? Creo que abusan de mi.

      1. Hola Marina, no, no tienes obligación, es un acuerdo al que debes llegar con la familia salvo que en tu contrato especificara que tienes que acudir al hospital. Así, en caso de que acudas al hospital, deberás hacer las mismas horas que indica tu contrato, ninguna más. Saludos.

      1. Hola Perla, gracias por tu interés en Cuidum. Para que el departamento comercial se ponga en contacto contigo puedes facilitarme tu correo electrónico, llamar al: 900 834 942 o rellenar el formulario de nuestra web: https://www.cuidum.com/
        Un saludo.

      1. Hola Cidaida, muchas gracias por tu interés en trabajar a través de Cuidum.
        Para poder trabajar con nosotros debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web.
        Aquí tienes el enlace para consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
        Puedes apuntarte a todas las ofertas que te interesen. ¡Recuerda revisar semanalmente todas las ofertas que vamos publicando!
        ¡Un saludo y mucha suerte!

    7. Ola cmo sta necesito trabajo cmo acompañante d persona mayor soy amable charlatan y muy amable y muy cuidadoso en mi trabajo

      1. Hola, muchas gracias por tu interés en trabajar a través de Cuidum.
        Para poder trabajar con nosotros debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web.
        Aquí tienes el enlace para consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
        Puedes apuntarte a todas las ofertas que te interesen. ¡Recuerda revisar semanalmente todas las ofertas que vamos publicando!
        ¡Un saludo y mucha suerte!

      1. Buenas tardes Jhon! Muchas gracias por tu interés en trabajar en Cuidum para cuidar personas mayores. En primer lugar, comentarte que para poder trabajar con nosotros debes residir en España. Además, debes contar con los siguientes requisitos: Tener vigente DNI, NIE o permiso de trabajo, contar con experiencia en el cuidado de personas mayores y facilitarnos referencias de antiguos empleadores. Si cumples con todo lo anterior, no dudes en acceder y consultar las ofertas disponibles por provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas
        ¡Mucha suerte!

          1. Buenas tardes Maria José. Ya hemos pasado tu contacto a nuestros Asesores de Atención a Familias, ellos se pondrán en contacto contigo en cuanto puedan. Si lo deseas, puedes enviarnos tu teléfono de contacto para agilizar el proceso. Estaremos encantados de poder ayudarte. Un fuerte abrazo!

    8. Buenas tardes María José estoy interesada en el trabajo me gusta cuidar a personas espero que lo más pronto te comuniques conmigo puedes enviarme tu nmr de teléfono de contacto para estar más comunicado estaré encantada de poder ayudarte un fuerte abrazo

      1. Hola Gledimar, si quieres trabajar en Cuidum debes apuntarte a las ofertas de empleo que publicamos en nuestra web.
        En este enlace puedes revisar las ofertas disponibles en tu provincia: https://www.cuidum.com/todas-las-ofertas

        Apúntate a todas las ofertas que te interesen. ¡Recuerda revisarlas diariamente! Te dejo un video corto donde te explicamos como encontrar trabajo: https://youtu.be/erXJ_Tt8w2k

        Si eres seleccionada/o nuestro departamento de recursos humanos se pondrá en contacto contigo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …