"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson

Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Investigadores desarrollan una prueba que detecta el Parkinson y permite un diagnóstico definitivo

    Una investigación publicada en la revista científica Neurology desarrolla una prueba que detecta el Parkinson, y pone de relieve una posible forma de diferenciar entre el Parkinson y otras enfermedades con síntomas similares.

    “Esta investigación podría reducir los retrasos y la angustia que muchas personas experimentan para obtener un diagnóstico definitivo.” Según Claire Bale, Jefe de Comunicacion de Investigación en Parkinson UK.

    Un equipo internacional de investigadores comparó los niveles de una proteína llamada cadena ligera de neurofilamentos en muestras de más de 500 personas que habían participado en la investigación de los parkinsonismos.

    Descubrieron que las personas con parkinsonismo atípico tenían niveles más altos de la proteína que aquellos con Parkinson o controles sanos.

    [bctt tweet=»Una investigación desarrolla una forma de diferenciar entre el Parkinson y otras enfermedades similares. » username=»cuidum»]

    ¿Qué son los parkinsonismos?

    «Parkinsonismo» es un término general que describe muchas condiciones que comparten algunos de los síntomas del Parkinson, tales como temblor, rigidez y lentitud de movimiento.

    Los parkinsonismos incluyen parálisis supranuclear progresiva, síndrome corticobasal y atrofia múltiple del sistema – estas condiciones se llaman parkinsonismos atípicos.

    Aunque estas condiciones comparten síntomas similares son causadas por diferentes cosas que van mal dentro del cerebro y necesitan diferentes enfoques de tratamiento.

    Puede ser difícil diferenciar entre parkinsonismo y parkinsonismo atípico, ya que no hay una prueba diagnóstica definitiva. En algunos casos, los síntomas que permiten a los médicos hacer un diagnóstico específico aparecen lentamente, durante un período de tiempo más largo, a medida que la condición se desarrolla.

    Claire Bale, Jefe de Comunicaciones de Investigación en el Reino Unido Parkinson, comenta: «Esta prueba es muy prometedora, ya que podría reducir los retrasos y la angustia de tanta gente experiencia en la obtención de un diagnóstico definitivo de Parkinson.”

    «La investigación sugiere que alrededor de 1 de cada 10 personas inicialmente diagnosticadas con Parkinson realmente tienen otro parkinsonismo, lo que no sólo significa que no reciben el tratamiento y cuidado adecuados, sino que también contribuye al fracaso de los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

    «Si bien este es un paso positivo hacia una prueba simple y rápida para determinar si alguien tiene Parkinson o un parkinsonismo, aún se necesita más investigación en grupos más grandes para determinar la exactitud de la técnica».

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Buenos dias me gustaria qwe se me diera la oportunidad de una entrevista….asi podrian conocerme mejor y aportar referencias mias, soy de nacionalidad española, canaria…gracias por atendernos….un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …