"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales

un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Podría finalmente haber un tratamiento farmacológico efectivo para las lesiones cerebrales que mejore la memoria?

    Se está hablando de una nueva droga que «muestra la promesa de mejorar la pérdida de memoria después de lesiones cerebrales traumáticas».

    El estudio señala que el fármaco, un inhibidor de PDE4B, fue desarrollado por Tetra Tech y aún no ha sido lanzado al mercado. Tratamientos actuales para problemas de memoria relacionados con lesiones cerebrales son medicamentos como Ritalin y Aricept.

    El CEO de Tetra Tech, Mark Gurney, indicó que sus ensayos clínicos comenzarán en 2017 y se llevarán a cabo un el Proyecto de la Universidad de Miami para tratar la parálisis cerebral.

    El estudio de drogas para tratar la lesión cerebral también recibió financiación del Instituto Nacional de Salud, y Tetra Tech piensa que el resultado de los ensayos clínicos mostrará que «la inhibición de PDE4B tiene el potencial de mejorar el aprendizaje y la capacidad de memoria y el funcionamiento general de las personas que viven con graves lesiones cerebrales.»

    escaner cerebral

    También señalan que casi el 80 por ciento de las personas con lesiones cerebrales «luchan con problemas de aprendizaje meses o años tras del trauma».

    El artículo de la revista académica titulado «Eficacia del tratamiento de neurorehabilitación para personas con lesión cerebral o accidente cerebrovascular» fue publicado en NeuroRehabilitation, y los investigadores concluyeron lo siguiente:

    «La rehabilitación neuropsicológica es eficaz. La rehabilitación puede beneficiar a los clientes con lesión cerebral adquirida y sus familias, incluso después del período de recuperación espontánea «.

    También se han desarrollado otros nuevos métodos para tratar los problemas residuales relacionados con las lesiones cerebrales. Un nuevo sistema de suministro de fármacos ha sido desarrollado específicamente para lesiones cerebrales usando péptidos que encuentran tejido cerebral dañado y ponen la medicina en el lugar exacto de la lesión cerebral. Anteriormente, los medicamentos se administraron inyectándose el cerebro.

    En la sección del sitio web de la Asociación de Lesiones Cerebrales de EE. UU. Acerca de los tratamientos se discuten nueve tipos diferentes de medicamentos, entre los que se incluyen antipsicóticos, sedantes e hipnóticos y anticonvulsivos.

    Un informe del 22 de julio del Departamento de Defensa sobre el tratamiento de las lesiones cerebrales dice que «en los Estados Unidos, se estima que 1,7 millones de personas al año lo sufren. De ellos, 52.000 mueren, 275.000 son hospitalizados «.

     

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    2 comentarios

    1. Soy venezolano. Tuve relaciones de vida durante 9 años con una persona altamente toxica y destructiva narcisista. He hecho todo lo posible por sobrevivir al daño psíquico mental, físico, espiritual y daños económicos; llevándome a una ruina materia llegando a la pobreza económica y a la muerte prematura . Esta persona ha trabajado en mi la crueldad, el sadismo, la dependencia emocional y sexual; sabiendo que le amaba. Su infidelidad, oscuridad y ocultismo me ha llevado a tratamientos terapéuticos continuos, los cuales me piden me asesore para pedir ayuda de fármacos que recuperen físicamente los daños en mi cerebro. Por ello acudo a ustedes. Gracias por su atención.

      1. Hola José,
        Lamento profundamente escuchar sobre la difícil y dolorosa experiencia que has vivido durante esos 9 años.

        Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino un acto de valentía y autocuidado. Siempre es importante hablar abierta y sinceramente con tu médico sobre tus síntomas y necesidades para que puedan ofrecerte el apoyo y la orientación adecuados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …