"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

La presión arterial alta puede no ser mala en los ancianos

La presión arterial alta puede no ser mala en los ancianos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Un estudio sugiere que La presión arterial alta puede no ser mala en los ancianos y proteger contra la demencia

    La presión arterial alta puede no ser mala en los ancianos y su desarrollo puede proporcionar cierta protección contra la demencia, según un nuevo estudio. En la mediana edad, la hipertensión aumenta el riesgo de demencia más adelante en la vida, según el estudio de la investigadora Dra. María Corrada. También aumenta su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

    Pero el inicio de la hipertensión en la octava o novena década de la vida se ha vinculado a un menor riesgo de declive mental en los 90, según su equipo. «La hipertensión en el adulto mayor no es perjudicial para la salud mental», dijo Corrada, un profesor de neurología y epidemiología en la Universidad de California, Irvine.

    Varios factores pueden ayudar a explicar la aparente asociación entre la alta presión arterial tardía y el menor riesgo de demencia, dijo Corrada. Como la gente envejece, la presión arterial puede necesitar aumentar para mantener la sangre que fluye al cerebro para garantizar el funcionamiento normal.

    «Se trata de crear suficiente presión para que la sangre oxígene adecuadamente el cerebro», dijo Corrada.

    Los investigadores dijeron que también es posible, pero menos probable, que la presión arterial disminuya a medida que la demencia comienza debido al deterioro de las células cerebrales. Esto podría significar que las personas mayores que no desarrollan demencia tendrán una presión arterial más alta.

    La presión arterial alta en el adulto mayor podría tener otros beneficios, dijo Corrada. «Hay pruebas de que la presión arterial alta también puede reducir la fragilidad y la discapacidad», dijo.

    Está claro que la edad importa, dijo Corrada, aunque el estudio no demostró una relación directa de causa y efecto entre la presión arterial alta y el riesgo reducido de demencia.

    «Lo que sabemos y aprendemos acerca de la salud de las personas mayores más jóvenes no necesariamente se aplica a la salud de los «más viejos viejos «- el segmento de más rápido crecimiento de la población», dijo.

    [bctt tweet=»La presión arterial alta puede necesitar ser dividida en por lo menos dos clases» username=»cuidum»]

    Para evitar una epidemia de demencia de salud pública, es importante entender cómo el riesgo para el deterioro mental puede cambiar con el tiempo, dijeron los investigadores.

    La presión arterial alta puede necesitar ser dividida en por lo menos dos clases, dijo el Dr. Sam Gandy, un especialista del cerebro de la ciudad de Nueva York.

    «Por lo general, pensamos en la forma de aparición de los adultos jóvenes, que si no se trata puede dañar los vasos sanguíneos del corazón, los riñones, los ojos y el cerebro» (…) “pero tenemos que comenzar a pensar que el impacto en el adulto mayor es diferente” dijo Gandy, director del Centro de Salud Cognitiva del Mount Sinai Hospital de Nueva York.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Percibir una paga por cuidar a un familiar Cuidado de personas mayores

    Percibir una ayuda por cuidar a un familiar

    Se reconoce el derecho a percibir una ayuda por cuidar a un familiar en la conocida Ley de Dependencia,  Ley 39/2006, de 14 de diciembre, …

    nomina empleada del hogar Empleador

    Guía para elaborar una nómina de empleada de hogar

    ¿Tienes contratada a una empleada de hogar? Si es así, lo más seguro es que te surjan varios interrogantes a la hora de cómo realizar …

    recetas de comida triturada Consejos

    Recetas de comida triturada para personas mayores

    Preparar un menú semanal para personas mayores de 80 años puede resultar todo un desafío, especialmente cuando se trata de preparar recetas de comida triturada …

    Necesito persona para cuidar persona mayor Dependencia

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?

    Se necesita cuidadora de personas mayores: ¿Cómo saberlo?  No temas, en Cuidum vamos a ayudarte a resolver las dudas más comunes. El envejecimiento de la …

    discriminación por edad Cuidado de personas mayores

    Edadismo significado: Discriminación por edad

    En una época que encandila la juventud como un valor primordial, la discriminación por edad se ha convertido en algo habitual. Una situación conocida como …

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …