"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

“Si me sacas de mi casa te desheredo”

Si me sacas de mi casa te desheredo
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Nueva campaña de CUIDUM en los autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia

    Hace unos meses nos hacíamos eco de la polémica suscitada por nuestra campaña de comunicación en los autobuses de Valencia, «Si me sacas de mi casa te desheredo».

    La campaña “Si me llevas a una residencia te desheredo” sobre la imagen de una simpática anciana que elevaba amenazante un amasador de pan.

    Campaña autobuses Cuidum

    No tardamos en recibir respuesta de la patronal de las residencias de mayores en la Comunidad Valenciana AERTE que nos amenazaba por escrito con acudir a los tribunales si la campaña no era retirada de inmediato.

    A esto le siguieron una serie de acusaciones por supuesta publicidad engañosa y constantes apariciones en la prensa que , recogiendo el posicionamiento de AERTE, nos acusaba de denigrar a las residencias y la profesionalidad de sus trabajadores.

    En estos días hemos ampliado las campañas de comunicación a Madrid y a Barcelona. Pero el eslogan ha sido modificado y ahora no hace referencia a las residencias: “Si me sacas de mi casa te desheredo”

    bus desheredo

    ““Si me llevas a una residencia te desheredo” es una frase común entre las familias, normalmente acompañada de cierto humor y afecto.” Dice Jorge Cantero, nuestro Director ejecutivo.

    “Al parecer los lobbys con poder, como las grandes corporaciones de residencias, pueden incluso cambiarnos la forma de hablar, aunque ésta forme parte de nuestra cultura ” comenta con indignación.

    El hecho es que en CUIDUM hemos cedido a las amenazas “para no perjudicar, entre otros, a los proveedores que de forma extensiva también estaban recibiendo presiones”. Dice nuestro CEO.

    [bctt tweet=»los lobbys como las corporaciones de residencias pueden incluso cambiarnos la forma de hablar» username=»cuidum»]

    Según las últimas estadísticas del IMSERSO (diciembre 2014), en España hay casi un millón de personas que tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones por encontrarse en situación de dependencia y de ellas el 87% manifiestan preferir seguir viviendo en su casa y no ser trasladados a una residencia.

    Una realidad, polémica aparte, sobre la que esta campaña de comunicación, ahora presente en autobuses de Madrid, Barcelona y Valencia, pone el foco.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …