"Una atención cercana, humana y de calidad"

TRABAJA COMO CUIDADORA confianza-online

Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral

Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral está siendo probada y los resultados iniciales son prometedores.

    El accidente cerebrovascular o más comúnmente conocido como Ictus es un evento debilitante y que cambia la vida de las personas. En un estudio realizado en la Universidad de Manchester, un experimento que implica un nuevo tipo de droga contra el ictus. Nueva medicina para la recuperación del daño cerebral. Los primeros resultados demostraron que cuando se aplicaba a ratones, el nuevo fármaco limitaba la muerte de las células cerebrales y promovía el crecimiento de las neuronas.

    El sujeto del estudio es el antagonista del receptor de interleucina-1 de fármaco anti-inflamatorio o 1L-1Ra. Este medicamento ya está autorizado para tratar a pacientes que están afligidos por artritis reumatoide. Este nuevo medicamento puede ser esencial para la recuperación del daño cerebral.

    Sólo recientemente se está explorando la posibilidad de usar este medicamento para tratar el accidente cerebrovascular. Se encontró en dicha investigación que este fármaco no sólo es eficaz para contener los efectos devastadores iniciales de un accidente cerebrovascular, sino que también promueve el crecimiento de células cerebrales varios días después de la primera lesión cerebral.

    [bctt tweet=»Se pruebas un nuevo medicamento puede ser esencial para la recuperación del daño cerebral» username=»cuidum»]

    En un estudio reciente realizado en animales, se informó que el cerebro puede ser reparado y la función restaurada. Este estudio conducido por La Universidad de California en Los Angeles ha descubierto que incluso sin intervención el cerebro comienza reparaciones por sí mismo después de sufrir pequeños Ictus que pasan desapercibidos involucrando especialmente a la materia blanca del cerebro.

    Estos pequeños Ictus a menudo pasan desapercibidos y con el tiempo los efectos acumulativos de estos Ictus silenciosos afectan la memoria de una persona y otras funciones cognitivas. Sin embargo, el proceso de reparación de paraliza y se encontró que un receptor molecular es un probable culpable de acuerdo con la revista publicada por la UCLA.

    A la luz del descubrimiento de un nuevo fármaco que tiene el potencial de mitigar los efectos del accidente cerebrovascular y el nuevo descubrimiento del potencial del cerebro para curarse, podemos encontrar un nuevo tipo de protocolo de tratamiento para los pacientes afectados por el accidente cerebrovascular.

    ¿Buscas cuidadora para tu familiar mayor?

    ¡Déjanos tus datos y te preparamos un presupuesto en 24 horas!

    Comparte a tus amigos

    21 comentarios

    1. Cree poder ayudarme, sufrí un ictus y no quiero quedar condicionado toda mi vida aún soy joven y quiero disfrutar mi vida

      1. Hola Mario, el artículo es del año 2016, seguramente que han habido nuevos avances. Esperamos puedas volver a tu rutina y que sea lo antes posible, mucha fuerza, saludos

    2. Hola. Tengo un primo q después de un tratamiento con sesiones de micros (electrochoques),vemos q no ah quedado bien. No puede razonar y muchas cosas q el hacía ya no puede. Cree q haya algo q pueda ayudarlo. Él es joven… gracias

      1. Hola Noelia, lamento la situación de tu familiar. Desconozco en este caso qué se podría hacer, más allá de seguir las recomendaciones médicas. Espero que mejore dentro de lo posible, mucha fuerza a la familia.

    3. Hola mi esposo presenta una condición muy complicada tiene rigidez espastica, el último diagnostico es una Encefalopatia progresiva espastica, no camina, no habla, tendra recuperación, toma baclofeno y syrdalud

    4. Hola !!tuve un stroke hace 5 años y día a día estoy luchando para conseguir mi meta, no tengo balance y brazo izquierdo no me funciona, si existe una medicina que me ayude a mejorar será una bendición

      1. Hola Lucy:

        Lamento mucho por la situación ocurrida hace 5 años, y espero estés continuamente mejorando en tu salud. Lo más recomendable que suelo sugerir para este tipo de casos, sobre todo si es algo que lo llevas tratando años, es que lo comentes al médico que te ha estado asistiendo durante este tiempo, te valore y te medique en base a tu diagnostico, lamentablemente no es un tema que pueda recetarse o medicarse por este medio, lo aconsejable es que lo realice un experto de forma presencial.

        Espero sigas recuperándote y como tu indicas sigue luchando para que mejores tu salud progresivamente.

        Un saludo,

    5. Hola, a mi marido le dio una aneurisma y estuvo en un centro 4 meses, ahora está peor, m gustaría saber si hay centros ocupacionales, xq está todo el dia en la calle y su aspecto no le interesa. Cosa k cuando salió era super meticuloso con todo. No se, k hacer. Gracias

      1. Hola Olga,

        Lamento por la situación que estás atravesando, sobre todo por que ves el día a día de tu esposo y posible deterioro de su calidad de vida. Lo importante es que el tiene tu apoyo, y de seguro con ayuda externa podrás aconsejarlo. Primeramente, te sugiero busques ayuda profesional, donde tu esposo junto a ti puedan hablar por la situación por la que están pasando, sobre todo para que no recaiga en estados de estrés o depresión. Te puedo sugerir ingreses a la web de la Generalitat o delegación correspondiente a tu ciudad, que van dirigidos para la integración social, rehabilitación como también mejorar hábitos de la autonomía. O acceder a través de la Seguridad Social para que tu marido pueda recibir ayuda especial. Te sugiero que puedas consultarlo con el o la Trabajadora Social del centro social correspondiente a tu domicilio.

        Un saludo y esperando que tu marido tenga una pronta recuperación,

    6. Hola! hace 5 meses mi madre sufrio una hipoglucemia lo que la llevo al coma diabetico por daño cerebral. Mi madre poco a poco ha ido despertando. Ya se mueve por ella misma sin embargo creemos que no todos son movimientos que ella misma controla. No habla. Y le damos de comer por sonda gastrica. Desconocemos si reconoce a la familia. Pudiera algun medicamento a revertir el daño causado en el cerebro por la hipoglucemia?
      Muchas gracias

      1. Hola, Luis:
        Gracias por escribirnos. Sin embargo, por este medio y sin su historial clínico nos resulta complicado poder darte un diagnóstico. Te sugerimos que acuda a su médico para que pueda valorar su historial y realizar las pruebas que considere pertinentes, para decidir si necesita medicación o no a causa de la hipoglucemia que nos comentas. Un saludo.

    7. hola
      sufri un iptus en 2013,
      y tengo daño cerebral crónico
      ¿existe tratamiento farmacológico que me ayude?
      me recomiendan tratamiento intensivo de inyecciones de citicolina? ¿conseguiré mejorar o hay otro mas eficaz?
      gracias

      1. Hola, Psaco:

        Cuando hablamos de daños cerebrales lo más correcto es acudir a tu médico. En caso que haya algún tipo de avance en los tratamientos serán los expertos en medicina quienes puedan ayudarte y recomendarte los mejores fármacos para tu caso.

        Gracias por comentar nuestro blog. Un saludo y te deseo lo mejor.

    8. Con una Tomofrafía . ,han descubierto ,que tengo algunas neuronas Muertas. Me han medicado con Nimoreagin. pero no tengo fuerza en las piernas y me caigo con facilidad. en especiál si tengo que bajar el Coordón de la vereda.. Lo miro y me da como un pánico en el estomago y las piernas pierden fuera y ahí me caigo… Podría usar un bast´on ,pero eso no es la solución ,porque mis Neuronas seguirían Muriendo y terminaría e silla de Rueda… Que orror!!!!

    9. Hola mi hijo de 3 años de argentina despues de una cirugia de apendicitis hubo un problema en el quirofano y quedo con una encefalopatia hipoxica isquemica no se si este es el medio pero si alguien sabe de algun tratamiento eficaz en cualquier continente le pido que me hagan llegar informacion gracias

      1. Hola Cristina, gracias por tu comentario. Te recomiendo que para conocer los mejores tratamientos para tu hijo consultes con un médico que pueda ayudarte y ofrecerte su opinión profesional. Un saludo.

    10. Hola, soy Luis de colombia hace 2 años sufrí un trauma craneo cefálico severo por causa de un proyectil entrando por el lado izquierdo saliendo por el lado derecho camino dándome una hemiparejia derecha que me podrías recomendar para mi recuperación. Gracias

      1. ¡Hola Luis! Al ser un caso tan grave y delicado nuestra recomendación es que acudas a tu médico, el cual conoce tu caso e historial médico, y es quien mejor puede asesorarte. Esperamos que encuentres una solución. Un saludo!

    11. Hola buenas noche mi amiga su frio dos infarto y el último le causó muerte de mucha neuronas por q se quedó sin oxígeno crees q mi amiga puede salir de está mucha gracia si me puedes ayudar.

      1. Hola Yolanda, lamentablemente nosotros no podemos darte una respuesta, es una situación muy complicada. Te animamos a consultar estas cuestiones con un médico especialista. Un fuerte abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También te puede interesar

    Cuidado de personas mayores

    ¿Cómo recuperar masa muscular en la vejez?

    ¿Te preocupa la pérdida de masa muscular a medida que envejeces? No estás solo. A partir de los 50 años, es natural perder entre un …

    fascitis plantar Enfermedades

    Fascitis plantar: Dolor en planta de los pies

    Fascitis plantar que es La fascitis plantar es una condición común que afecta a la fascia plantar, el tejido grueso en la planta del pie. …

    arritmia Cuidado de personas mayores

    ¿Se puede morir de una arritmia cardíaca un adulto mayor?

    ¿Qué es una arritmia cardiaca en adultos mayores? Las arritmias cardiacas en adultos mayores son alteraciones del ritmo cardíaco, donde el corazón puede latir demasiado …

    hiporexia en ancianos Consejos

    Hiporexia en ancianos: Falta de apetito.

    La hiporexia en ancianos o falta de apetito es una patología de gran prevalencia en adultos mayores así como uno de los principales retos en …

    ruido blanco para adultos Consejos

    Ruido blanco para adultos

    ¿Por qué el ruido blanco para adultos se ha revelado como un oasis de calma en el tumultuoso desierto de la vida cotidiana? En el …

    1o primeros síntomas de alzheimer Alzheimer

    Los 10 primeros síntomas del alzheimer

    Detectar los 10 primeros síntomas del alzheimer es crucial para intervenir de manera temprana y manejar mejor esta enfermedad. Aunque el alzheimer puede manifestarse de …

    cuidados paliativos en casa Cuidado de personas mayores

    Cuidados paliativos en casa

    En esta ocasión abordaremos un tema complejo y sensible de tratar, explicando qué son los cuidados paliativos en casa y cómo afrontarlos de la mejor manera. …

    curar bronquitis Bronquitis

    Síntomas de la bronquitis en ancianos. Causas y tratamiento

    Las afecciones de las vías respiratorias están ligadas a una serie de problemas médicos que revierten mayor gravedad en pacientes pediátricos, adultos mayores y sobre …

    arenilla en el riñón Infección de orina

    Arenilla en el riñón de los ancianos

    La presencia de arenilla en el riñón es una señal de alerta en la salud urinaria de los ancianos, un indicativo de que algo no …