5 maneras de disfrutar el mes de Agosto con nuestros mayores

5 maneras de disfrutar el mes de Agosto con nuestros mayores

Llega el verano y con él, el momento de organizar las vacaciones para toda la familia.

En este artículo te expondremos 5 maneras de incluir y disfrutar las vacaciones veraniegas con nuestros mayores, a través de actividades y experiencias que sean aptas para todas las edades.

  • 1) Hospedarnos en alojamiento turísticos con fácil acceso a la playa

    La playa es una opción ideal para disfrutar de nuestras vacaciones en familia. En este sentido, alojarnos en un apartamento u Hotel en primera línea de playa permitirá que nuestros mayores puedan moverse con facilidad a la playa, disfrutar del sol y del baño sin que les suponga un gran esfuerzo físico.

 

  • 2) Disfrutar de ciclos de cine en familia

    El cine es una opción de entretenimiento que en las tardes del verano se disfruta especialmente, mediante la organización de ciclos de cine en familia, en el que cada día un miembro pueda elegir una película que le resulte atractiva o desee mostrar al resto de sus familiares. Nuestros mayores se sentirán importantes y podrán enseñar a los más pequeños aquellas películas que marcaron un momento clave de sus vidas, o que les evoquen recuerdos inolvidables.

 

  • 3) Organizar divertidas sesiones de juegos de mesa

    Los juegos de mesa son una forma de amenizar las tardes estivales, en las que pueden compartirse anécdotas y divertidos momentos familiares. Echar una partida al Monopoly, al Trivial Pursuit o a juegos más clásicos como la Oca o el Parchís constituye la excusa perfecta para reunir a toda la familia a la mesa compartiendo episodios veraniegos de ocio y entretenimiento.

 

  • 4) Darnos un buen homenaje culinario cocinando en familia

    Las comidas familiares de siempre han sido el momento predilecto de nuestros mayores para disfrutar en familia con sus hijos, nietos y demás familia. Bajo esta premisa, organizar una sesión culinaria en la que todos cocinen juntos un menú especial para posteriormente proceder a su degustación es una muy recomendable forma de disfrutar del verano con nuestros mayores. Recetas tradicionales o apuestas gastronómicas modernas acercarán a las distintas generaciones de la familia con un pretexto común, satisfacer nuestro paladar y nuestro estómago.

 

  • 5) Experimentar las virtudes de la naturaleza en un Hotel Rural
    Los Hoteles Rurales transmiten tranquilidad, descanso, reflexión y paz. En esta línea, alojar a toda la familia en un Hotel Rural permitirá a todos sus miembros disfrutar de una experiencia vacacional idónea, en la que todas las generaciones tendrán alternativas de ocio de las que podrá beneficiarse.

    Excursiones de senderismo, navegación en Kayak, experiencias multiaventura o plácidas sesiones de lectura al aire libre son algunos ejemplos de las variables de disfrute que un alojamiento rural brinda a todo el clan familiar, muchas de ellas adaptadas a personas de edad avanzada.

 

En conclusión, disfrutar el verano con nuestros mayores es posible y además, una opción privilegiada para pasar más tiempo con ellos, hacerles sentir importantes y lo más importante, muy felices.

 

Cambiemos la sociedad y cuidemos de nuestros mayores igual que cuidamos de nuestros pequeños. El día de mañana si tengo la suerte de envejecer deseo hacerlo manteniendo todo lo que construyo hoy, mi familia, mi hogar, mis amistades, mis aficiones... Trabajo en Cuidum para aportar mi granito de arena a la sociedad y no tener que preocuparme el día de mañana de perder parte o todo lo que con tanto esfuerzo me ha costado lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.